Nadie hubiera imaginado que Croacia, ubicado entre Europa Central, el Mar Mediterráneo y Europa del Sur; podría ser el destino para los románticos. Muchos aseguran que viajar a éste país para la Luna de Miel es como bajar el Cielo a la Tierra.
Dirigirse a las montañas
La península de Istria , sede condado occidental de Croacia, está tan lleno de seducción , centenarios pueblos en sus colinas que atraen la atención por sus arcos de piedra , calles serpenteantes y jardines secretos.
Entre los pueblos más encantadores para visitar se encuentra la bulliciosa Motovun (famoso por su festival anual de cine ) y la tranquilidad de Oprtalj. Pero hay decenas de pueblos más , por lo que se necesitan muchos días para recorrerlos.
Dubrovnik, la Perla del Adriático
Cuando se visita la increíble romántica Dubrovnik , uno de los centros turísticos más importantes y ciudades costeras al que se le conoce como «la perla del Adriático», los románticos tendrán la opción de alojarse en bellos hoteles sobre sus acantilados para las mejores vistas del Mar Adriático, como en la recién renovada Villa Orsula .
Y ya en la ciudad, las parejas enamoradas podrán pasear por el casco antiguo de Dubrovnik que está lleno de tesoros escondidos . Para las compras, algunas de las mejores tiendas de joyas se encuentran escondidos en los recovecos más inverosímiles ( y divertidas para descubrir a ).
Playas, islas y pueblos costeros
Uno de los bellos destinos qué conocer en la costa de Croacia es Split, considerada la ciudad más bella del país por lo que es obligada una caminata a su casco antiguo que es como viajar al pasado. Allí destaca el Palacio de Diocleciano y la Catedral de San Duje, ambas Patrimonio de la Humanidad.
Y a 10 km al sur de Split se encuentra Makarska, una ciudad con una hermosa costa y bellas playas tranquilas y un buen lugar para el disfrute de deportes de aventura.
Otro de los destinos para un recorrido romántico es la Isla Mljet, a pocos kilómetros de Dubrokniv y una de las islas más hermosas de la costa en el sureste de la Dalmacia. En ella se puede conocer un monasterio escondido y rutas de senderismo en el Parque Natural de Mljet.
Foto Vía viganj