Para muchos es una verdadera joya europea. Se trata de la capital del Gran Ducado de Luxemburgo que es famoso por su histórico Castillo edificado por los francos en la Alta Edad Media.
Rodeado por Alemania, Francia y Bélgica, Luxemburgo cuenta con una población de medio millón de habitantes que habitan en un área de 2.586 kilómetros cuadrados.
Entonces, de tamaño compacto, pero rico en historia y amplia gama de atracciones, Luxemburgo es un verdadero secreto mejor guardado de Europa, donde el dicho que «siempre cumple con los extremos” se hace realidad.
Encaramado en un acantilado en la confluencia de los ríos Alzette y Petrusse, la ciudad de Luxemburgo es sede del segundo Estado más pequeño miembro de la Unión Europea de hoy después de Malta y que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
En cuanto a las atracciones y actividades, la ciudad nunca deja indiferente visitantes. Tomar una caminata por el centro histórico de la ciudad, disfrutando de impresionantes vistas, o cenar con los lugareños son sólo algunas de las muchas actividades que se puede disfrutar de sus vacaciones en la ciudad.
Para disfrutar plenamente del encanto de la urbe hay que ir a la parte antigua que es donde se encuentra la mayoría de los principales lugares de interés, incluyendo la famosa Catedral de Notre Dame, el majestuoso Gran Palacio Ducal y el Museo de la Fortaleza de Luxemburgo en Fort Thungen, que es uno de los mejores monumentos medievales conservadas de toda Europa.
Los que gustan del arte y la cultura deben saber que Luxemburgo cuenta con varios museos notables, como el Museo Nacional de Historia y Arte (MNHA), el Museo de Historia de la ciudad de Luxemburgo, y el nuevo Grand Duke Jean Museum of Modern Art (Mudam) y el Museo Nacional de Historia Militar (MNHM) en Diekirch es especialmente conocido por sus representaciones de la Batalla de las Ardenas.
En fin; con sus pintorescas calles, atracciones grandes, un montón de cafeterías y restaurantes y una variedad de hoteles, Luxemburgo se convierte en un gran destino que seguro dejará satisfecho y con grandes recuerdos a los turistas que tienen la suerte de visitarla.
Foto Vía happytobehomeless