Madeira, conocido por el vino producido en esta región, ofrece muchas atracciones turísticas por lo que los vuelos con Ryanair al mejor precio online es la mejor opción para viajar sin contratiempos a éste archipiélago atlántico que consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo.
Lo cierto es que estas islas pertenecientes a Portugal cada año atrae a más de un millón de turistas de todo el mundo por el beneficio del clima favorable durante todo el año por lo que es conocida como las Islas de la Eterna Primavera.
La historia relata que Porto Santo fue descubierto en 1418 cuando dos exploradores portugueses llegaron a tierra luego de una tormenta . Entonces, agradecidos por haber sobrevivido, llamaron a la isla de Porto Santo (puerto santo) declarándolo territorio portugués.
Desde 1425,la isla fue colonizado y en pocas décadas se convirtió en el principal productor de azúcar en Europa, hastas que a mediados del siglo XVI, el vino de Madeira cobra gran importancia en toda Europa.
Un paraíso natural
Ubicado 1000 kilometros del continente europeo, las islas que forman el archipiélago de Madeira son un verdadero paraíso natural con una exuberante vegetación y fauna únicas en el mundo. Esta tierra, descrito por Plinio el Viejo como «abundante en frutas y aves de todo tipo», también llamarón la atención de los romanos que pensaron que eran los Campos Elíseos, aquel reino destinado para los dioses.
La parte más importante del archipiélago es el bosque de laurisilva, al norte de la isla, que fue inscrito en 1999 en la lista del patrimonio mundial cultural y natural de la UNESCO. Cubriendo 20% De la isla, este bosque de laurisilva es el más importante del mundo.
A lo largo de la historia, muchos nombres famosos han sido atraídos por la belleza de Madeira: Cristóbal Colón, el emperador Carlos I de Austria, la emperatriz Sissi de Austria, George Bernard Shaw, e incluso miembros del gobierno cubano exiliado de la Revolución de Fidel Castro.
Y no sólo las celebridades, sino también muchos de los piratas que dominaron los océanos hace cientos de años. De hecho, una de las historias que circulan entre la población local argumenta que hay un precioso tesoro enterrado en algún lugar en una de las islas del archipiélago.
En la ciudad más importante de Madeira, la capital Funchal, los turistas tienen la oportunidad de recorrer el Mercado dos Lavradores, la Catedral, el Jardín Botánico de Madeira, el Jardín Municipal de San Francisco, el Convento de Santa Clara y el Centro histórico, que contiene su barrio antiguo y puerto de Funchal.
¿Cuándo y cómo visitar Madeira?
Madeira goza de un ambiente agradable con una temperatura entre 20 y 27 grados centígrados, por lo que la isla atrae a turistas durante todo el año. La mejor época para visitar Madeira ses entre abril-mayo y septiembre-octubre.
También es atrayente un viaje a Funchal durante el Año Nuevo, porque entre el 30 de diciembre y 1 de enero se organzian espectaculares festivales callejeras que culmina con los fuegos artificiales de fin de año.
Foto Vía allaboutravelling