Madrid se dispone, un año más, a vivir una de sus fiestas más representativas, las de San Isidro, el Patrón de la ciudad. Y es que es un tiempo de celebración para salir a la calle y participar en la diversidad de conciertos, festivales, teatro, danza, circo, bailes con orquesta, exposiciones y actividades para toda la familia.
Es por ello que las mejores ofertas de vuelos los brinda Ryanair las que pueden encontrarse con prontitud en la web y de esta forma visitar la capital española que vivirá una fiesta entre sones y ritmos latinos y cuyo día principal será el 15 de mayo.
A partir de ese momento, se sucederá una amplia lista de acontecimientos como las Noches de Fuego sobre el río que transformará la noche en un sugerente universo poético y mágico, para que la propia superficie del río nos envuelva con sus reflejos.
De igual forma habrá una apretada agenda de citas musicales con la Universimad y los Premios Rock Villa de Madrid, en el Paraninfo de la Complutense, y Planetamadrid, que se trasla da este año al Auditorio del Parque Tierno Galván, que nos traen los más diversos sonidos, desde las ancestrales tradiciones africanas hasta el rock.
Por su parte, la Plaza de España, será escenario de grupos como Jarabedepalo, Efecto Mariposa, Taxi o Nadaquedecir; mientras los sonidos de los ochenta llegarán al Palacio de los Deportes con Fangoria.
O, en todo caso, puedes dirigirte a El templete de El Retiro, que será escenario del concierto con el que la Banda Sinfónica Municipal rendirá tributo a uno de los alcaldes más queridos que ha tenido Madrid, Enrique Tierno Galván, en el 25 aniversario de su fallecimiento.
Y si se trata de artes escénicas hay que ir al castizo barrio de Lavapiés con el circo de Callejeando, que se sumará a la programación en red de Circuito Artes, recorriendo los distritos, y, por supuesto, a la oferta de teatros españoles como la de Fernán Gómez y Circo Price.
Sin duda que San Isidro nos brinda nuevamente un gran abanico de posibilidades para disfrutar de unas fiestas que atrae a propios y extraños.
Foto Vía libertadigital