Malmo se encuentra en el sur de Suecia, a sólo 25 kilómetros de la ciudad danesa de Copenhague. La ciudad tiene una arquitectura muy singular que sólo se puede encontrar en el norte de Europa y esto se suma al encanto de la ciudad con los turistas.
Esta ciudad de la Provincia de Escania es también uno de los puntos de desembarque de carretera más largo de Europa y el puente de ferrocarril, el puente de Oresund que une Malmo con Copenhague.
Cosas que hacer en Malmo
Los amantes de la cultura y las artes deben saber que Malmö cuenta con 30 galerías de Arte sumando a tres Institutos de enseñanza superior en Bellas Artes por lo que es llamado la «Ciudad Sueca del Arte«.
En este sentido, destaca la galería Konsthall que abrió en 1975 donde se organizan cerca de diez exposiciones al año desde obras clásicas hasta arte moderno.
Y una de las plazuelas más ilustres Malmo es Lilla Torg que se halla en el corazón de la ciudad que ofrece un refugio de tranquilidad en el ajetreo y el bullicio de la zona peatonal principal. La plaza ofrece muchos cafés con encanto y bares modernos para un refrigerio a la hora del almuerzo o una cena más relajada y sustancial.
Lilla Torg es también el hogar de unas pintorescas tiendas que venden recuerdos escandinavos y souveniers. Lo cierto que es un gran lugar para tener una tarde de relax durante su descanso en la ciudad de Malmö.
Y al igual que en Amsterdam y Venecia, Malmo está llena de canales. Durante un breve descanso en la ciudad se puede pasar un día explorando estas vías retorcidas, muchos de los cuales son abordados por algunos de los parques más hermosos de la ciudad. Un viaje por el canal en Malmo es un acompañamiento ideal para una escapada romántica a la ciudad y que hará sentirse verdaderamente revitalizado.
Cabe agregar que Malmo ha ganado premios por la calidad de sus espacios públicos abiertos. Los parques de la ciudad se mantienen con gran orgullo y cuidado y es el perfecto lugar de descanso para tomar el sol ya sea en el verano o la primavera.
Foto Vía coachingforpizza