Conocida como la capital del norte, Manchester es una de las principales ciudades de Inglaterra y fue en realidad la primera ciudad industrial del siglo 19. Hoy se ha convertido en una ciudad emocionante y vibrante, siendo el hogar de muchos edificios espectaculares y joyas arquitectónicas.
Es por ello la gran atracción que sienten los turistas por conocer esta ciudad por lo que los vuelos a Manchester son los más buscados en la web para las ofertas del caso en vuelos y alojamiento. Cabe destacar que la ciudad cuenta con el moderno Aeropuerto Internacional de Manchester , que se ubica como el cuarto aeropuerto más ocupados del Reino Unido, con más de 189.000 movimientos de aeronaves y con la llegada de 26 millones de pasajeros al año.
Manchester es sin duda un acontecimiento y la ciudad de moda, y es especialmente fácil transitar en ella, gracias al tranvía Metrolink integral. Varios distritos se destacan y merecen un recorrido como la céntrica Piccadilly Gardens. Directamente al oeste, el barrio del Milenio es también muy especial, mientras que al norte, el barrio bohemio del Norte-estilo se acerca tanto a Chinatown y la calle Canal.
En el lado sur-oeste de la ciudad se halla Castlefield y el muy activo Docks Deansgate, donde los restaurantes frente al mar son la atracción. Para el turismo en Manchester, visite el Centro de Información Turística del Ayuntamiento, justo al lado de la Plaza de San Pedro, donde se podrán comprar entradas para todo tipo de caminatas guiadas y los mejores hoteles.
Manchester tiene una gran cantidad de atracciones, incluyendo el Urbis , que es un museo nuevo y sensacional que se asemeja a un triángulo de cristal enorme, y el Ayuntamiento -con su enorme salón victoriano de estilo gótico que domina la plaza central Albert, al aldo del John Rylands Library probablemente el edificio más bonito de la ciudad, con una impresionante sala de lectura.
Impresiona también la Catedral de Manchester , que está de pie y orgullosa en el corazón de la ciudad, con muchas partes edificadas que data del siglo 15. Manchester también tiene un número de lugares de interés cultural, adaptándose a los visitantes con un hambre de información local y la historia. Estos incluyen la Manchester Art Gallery – la galería de arte ante todo, con una impresionante colección permanente de pinturas y esculturas y el Museo de Ciencia e Industria – museo más grande de la ciudad, con muchas muestras interactivas sobre el pasado, incluyendo una colección de locomotoras de vapor y locomotoras.
Otras atracciones incluyen cerca de Manchester el Castillo Beeston, el Molino de agua Bunbury, Capesthorne Hall, Chatsworth House, Hall Gawsworth, Nether Alderley Mill, la Torre de Peel, Smithills Hall y Raíces, Casa Tabley, Tatton Park, Torre Turton y Wigan Pier, todos los que están dentro del alcance de la mano de la propia ciudad.
Foto Vía wikipedia