Islandia, una isla localizada en el extremo noroeste de Europa, ofrece un impresionante paisaje con desiertos, glaciares, volcanes y montañas, es la atracción para los que buscan compenetrarse con la naturaleza.
En este sentido, no hay que perderse disfrutar de un espectáculo de aquella naturaleza : la cascada de Dettifoss que se encuentra en el Parque Nacional de Vatnajökull en el noreste de Islandia.
Tiene la reputación de ser la cascada más poderosa de Europa y la más grande en términos de volumen de descarga , con un caudal medio de 193 metros cúbicos por segundo.
Su volumen aumenta a menudo , especialmente cuando el clima o la actividad volcánica impulsa el derretimiento de los glaciares en la capa de hielo del glaciar Vatnajokull .
La cascada es tan poderosa que hace que las rocas circundantes vibren que se pueden sentir con la mano. Dettifoss está situado en el río Fjöllum , que fluye desde el glaciar Vatnajökull en el noreste de Islandia. La caída es de 100 metros de ancho y tiene una caída de 45 metros de profundidad en el cañón Jökulsárgljúfur .
Ya que está en parte enterrado en el cañón , Dettifoss está dominado por acantilados a ambos lados . Desde el oeste, la cara llena de la cascada se puede ver , y un corto paseo se coloca en la parte superior de la presa de lava y línea de falla , que son responsables de la ubicación de la cascada.
Es posible llegar a las cataratas de ambos lados del río glacial Jokulsa , pero uno tiene que tener cuidado al atravesar el terreno accidentado a pie. En la orilla oeste no hay instalaciones y la vista de la cascada es obstaculizado por el aerosol de la cascada.
En la orilla oriental hay un panel de información que mantiene el personal del Parque Nacional de Vatnajökull ( Vatnajökulsþjóðgarður ) y un mirador con los mejores puntos de observación.
Foto Vía amusingplanet