Mdina es una ciudad medieval en Malta; un país insular compuesto por un archipiélago y ubicado en el centro del Mediterráneo, al oriente de Túnez, al sur de Italia y al norte de Libia. Antiguamente fue llamado Citta Vecchia y fue la capital del país hasta que La Valeta la sustituyó en 1570.
Con 214 kilómetros cuadrados de extensión y una población de casi 400 habitantes (2005) es hoy conocida como La Ciudad del Silencio, por la tranquilidad de sus calles amuralladas donde hay bellos edificios y palacios religiosos que datan del siglo XV.
Impresiona al visitante encontrarse con inmensos muros de piedra edificados alrededor del año 700 AC por los fenicios. La historia relata que durante la ocupación romana, Malta se convirtió en un Municipium por loque el Gobernador Romano de la época mandó construir su palacio in Mdina.
Durante este período, las calles de la ciudad, fosos y fortificaciones fueron ampliadas. En el año 1693, un terremoto de gran intensidad sacudió la ciudad y la mayoría de las estructuras fueron destruidas incluyendo la Catedral de San Pablo. Más tarde, la catedral fue reconstruida por los Caballeros de Malta en un estilo barroco.
En la actualidad, la ciudad es uno de los puntos turísticos más importantes. Cuenta con un número limitado de casas entre sus principales atracciones sehalla la nombrada Catedral de San Pablo construida entre los años 1697-1702 diseñada por Lorenzo Gafa y alberga varias pinturas pertenecientes al siglo 15. La pila bautismal de la catedral es de madera de Irlanda, además de la catedral también cuenta con una gran colección de monedas de plata y platos.
Otra atracci+on es elPalacio Vilhena construido en el año 1454 y en el año 1908 fue convertido a un hospital y se cerró en 1956 Tampoco hay que perderse una visita a la Capilla de San Agtha, la Capilla de San Nicolás, el Museo Nacional de Historia;el Palazzo Falson (Norman House),las Mazmorras de Mdina, la Iglesia y Convento Carmelita o el Monasterio Benedictino.
Foto Vía travelgrove