Hay mucha gente que le gusta ir a las islas griegas como Creta o Corfú para sus vacaciones. Pero, para los que buscan disfrutar de otros lugares alejados de los grandes centros turísticos y entretenimiento, buscando algo más auténtico, hay que dirigirse a Meganissi, una auténtica joya escondida .
Su nombre significa » isla grande» , pero en realidad es muy pequeño : sólo 20 kilómetros cuadrados, con poco más de mil habitantes lo que significa que el ritmo de vida es lento y es un lugar donde realmente se puede alejar lejos de todo .
Se trata de una isla con una comunidad agrícola y pesquera , casi al margen del turismo moderno, localizada al sureste de la isla de Lefkada. Hay que imaginarse un hermoso paisaje, salpicado de pinos y olivares , y diminutas aldeas remotas.
Luego está la línea de costa, calas recónditas y solitarias playas que llevan a aguas cristalinas . Y , dondequiera que vaya, hay unas vistas espectaculares a las montañas de la Grecia continental.
Hay dos puertos principales de Meganissi. La principal, y el que se llega a si se toma el ferry desde Lefkas, es Vathy . Aquí puede ver los barcos de pesca y las pequeñas casas y tiendas locales . El visitante puede comer y beber en los restaurantes frente al mar y tabernas frecuentadas por los lugareños y turistas.
El otro puerto es Spilia , por debajo de la aldea de Spartochori, con sus pintorescas callejuelas desde el cual parte un sinuoso camino costero que conecta todos los pueblos juntos.
Muchos de los visitantes deciden alquilar un coche, o incluso un barco, para moverse por la isla, aunque también hay un servicio de ferry entre los puertos . Pero uno de los encantos de la isla es el caminar.
Hay un montón de senderos en todas partes, y los caminos de cabras , incluso viejos que se pueden utilizar , y se puede caminar por millas sin encontrar a nadie , aparte de que el agricultor amistoso ocasional.
Hay unos cuantos pequeños hoteles en la isla , o se puede contratar a una villa. Un dato : Meganissi es ideal para los recién casados , caminantes y amantes de la playa , o cualquier persona que quiere escapar del estrés y las tensiones de la vida cotidiana. No hay un lugar que se le parezca . Una verdadera joya, por cierto.
Foto Vía taylordyachtcharter