Las Islas Cíes, situado en la entrada de la ría de Vigo, ya se ha convertido en uno de los principales destinos para las vacaciones de verano. Un maravilloso archipiélago que ofrece naturaleza, buenos paseos y rutas, espectaculares vistas, hermosas playas…todo en un remanso de tranquilidad.
Para llegar a ellas sólo se puede hacerlo desde el mar, por medio de servicios de transporte marítimo de pasajeros. En la actualidad hay varias empresas que ofrecen cruceros baratos en sus servicios regulares durante el período estival para visitar las islas Cíes y Ons. Por ejemplo, una de las populares rutas es partir desde la localidad de O Grove, de Vigo, Baiona o Cangas.
Cabe anotar que éstas islas pertenecientes al municipio de Vigo (Provincia de Pontevedra) está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño, aproximadamente a 14,5 km de la ciudad de Vigo las que fueron declaradas parque natural en 1980.
Lo cierto es que las Islas Cíes ofrecen sus playas con aguas cristalinas de color azul para las mejores vacaciones en España. Para mcuhos,la más bella es Rodas Beach; una de las playas más famosas del mundo. Esta playa tiene su propia importancia debido a la atracción que ofrece con sus aguas tranquilas y cristalinas. Las playas de arena y los bosques de pinos realzar la belleza de este lugar.
También atrayente es Figueiras Beach con 300 metros de longitud localizada al norte de la isla. Se compone de arena fina en su costa. En verano está abierto para el público.
Otro detalle es la profusa vida marina del lugar. Hay muchas especies de aves destacando la gaviota patiamarilla y el cormorán moñudo que utilizan las islas para anidar. Igualmente se puede encontrar otras especies como el vencejo real, el cuervo o la grajilla. Y entre los mamíferos abundan los conejos y el eslizón ibérico, que es una especie muy poco frecuente en Galicia.
Mientras que en sus aguas habitan deliciosos mariscos y gran cantidad de esponjas, poliquetos, y moluscos, destacando la estrella de mar y el pulpo.
Foto Vía fotolog