Con algo del espíritu del norte de Europa, pero que se respira el aire italiano, Milán es la ciudad más cosmopolita de Italia. Situado en la llanura del valle del Po, la capital de Lombardía, es a la vez, glamorosa y ligada a los negocios , finanzas a la moda y, por supuesto, al fútbol.
Pero lo que le da su toque especial de Milán es su condición de epicentro de la moda italiana y el diseño de interiores. Amantes de la moda internacional, los diseñadores, las supermodelos y los paparazzi arriban ciudad dos veces al año por su fuente y ferias de otoño.
Valentino, Versace y Armani puede diseñar y fabricar su ropa en otro lugar, pero es en Milan donde su reputación de estilo y la creatividad los ha llevado a la cúspide de la moda internacional por lo que los vuelos low cost son una de las opciones más buscadas en la web para conocer esta admirable ciudad italiana.
Y, claro …. Milán es uno de los mejores lugares en Italia para hacer compras, o ir de escaparates. El visitante debe saber que allí existe el llamado «cuadrilátero de la moda», que es la zona comercial más importante donde firmas famosas antes mecionadas tienen sus tiendas.
En este sentido, las calles más importantes son la Via Montenapoleone y la Via della Spiga. Entre éstas hay diversas calles que componen el famoso cuadrilátero, aunque ninguna de ellas tiene la importancia de las anteriores.
Otro detalle a tomar en cuenta es que en Milán no abundan los centros comerciales, pero en la misma Plaza del Duomo se encuentra «La Rinascente», un centro comercial con firmas de lujo que abre todos los días de la semana..
Y a pesar de que cada año ciudades como Nueva York, Roma, París y Londres compiten para convertirse en la capital de la moda, Milán siempre cuenta con una de las pasarelas más importantes del mundo, ya que aaalí se organiza el Milán Fashion Week, que es la Semana de la Moda de Milán.
En cuanto a las tiendas asequibles, donde la gran mayoría de los viajeros realizan sus compras, tenemos el Corso Vittorio Emanuele II que se extiende desde la Plaza del Duomo hasta San Babila y cuenta con tiendas variadas como Diesel, Replay, Zara o H&M.
Tambien popular es el Corso di Porta Ticinese, entre la Via Edmondo de Amicis y la Piazza 24 Maggio con las tiendas de moda como Custo, Diesel o Miss Sixty junto a tiendas de de ropa de segunda mano o de jóvenes diseñadores y la Via Torino, allado de la Plaza del Duomo y cuenta con las firmas como H&M, Pimkie, Calzedonia, Foot Locker o Pull and Bear.
Foto Vía disfrutamilan