Mojácar es un pueblo pintoresco que uno podría encontrar en algún cuento de hadas. Enclavado en lo alto de una colina, el conjunto de blanquecinos edificios cuadrados parecen terrones de azúcar cuando se ve desde la distancia.
Perteneciente a la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, es una excelente opción para los que buscan una escapada de fin de semana.
En este sentido, reserva tu hotel en Mojácar con Rumbo.es para las ofertas de temporada y conocer esta urbe rodeada de montañas de Sierra Cabrera y la costa mediterránea que sirvió de asentamiento hace más de cuatro mil años.
En un momento u otro a lo largo de su historia, fenicios , griegos y romanos la llamaron su hogar, pero es la evidencia morisca es evidente hoy en día , sobre todo en su arquitectura , y el laberinto de estrechas, empinadas y sinuosas calles adoquinadas donde abundan los cafés , boutiques y tiendas de baratijas que venden una amplia gama de artes y artesanías de fabricación local .
Qué hacer
La Plaza Nueva es la plaza principal que ofrece unas impresionantes vistas sobre la campiña circundante . La enorme terraza de mármol se cierne sobre el lado de la montaña y es donde los lugareños y turistas se reúnen para disfrutar de sus cafés americanos y para admirar el paisaje delante de ellos.
En los meses de verano , Mojácar es buen lugar para refrescarse es La Fuenta Mora, a los pies de la aldea. Ha sido una fuente de agua, ya que desde los tiempos de los romanos la gente lavaba ropa y aún hoy, la hacen. El agua de manantial es potable y muchas personas se llenan los envases vacíos , una práctica que ha estado sucediendo durante siglos.
Por otra parte, salir a cenar en Mojácar es una experiencia particularmente memorable. El aire fresco de la noche está perfumado por los dulces aromas de hierbas y especias procedentes de los numerosos restaurantes y bares y terrazas con velas que emiten un resplandor rojizo cálido para que coincida con el color del sol poniente.
Una vez que el sol ha caído detrás de las montañas se verá destellos de luz de los pueblos de las montañas cercanas de Bédar y Lubrín .
También durante su visita a la antigua villa se encontrará con un símbolo amuleto de la suerte pintado en muchos hogares y negocios . Este es el Indalo Man, un ícono de la provincia de Almería y que representa a un hombre con un arco mágico que protege contra las tormentas y el mal.
Se dice que tiene 4.500 años de antigüedad y se asocia con pinturas neolíticas
encontradas en las cuevas de Vélez Blanco .
El maravilloso mundo de Disney
Una de las leyendas de este pintoresco pueblo andaluz es que se cree que ha sido el lugar de nacimiento del famoso Walt Disney. Según la tradición local fue hijo ilegítimo de un médico y una lavandera que emigró a Estados Unidos donde lo dió en adopción a Flora y Elias Disney en Chicago.
Si la historia es cierta, su verdadero nombre habría sido José Guirao Zamora.
Playas y deportes acuáticos
Para los amantes del deporte hay un montón de emocionantes actividades para estirar los tendones y los músculos , incluyendo esquí acuático , windsurf, equitación, vela y piragüismo. ¿O qué tal tomar una mirada más cercana a la vida marina local con una excursión de buceo? Hay escuelas que atienden a todos los niveles
Mojácar también cuenta con paseo marítimo que se extiende un poco de 17 kilometros , de los cuales unos 8 km se han desarrollado . El agua azul brillante es cálido durante casi todo el año y de varias playas gana constantemente premios Bandera Azul europea por su limpieza .
El paseo marítimo está flanqueado por numerosos bares , cafeterías y restaurantes, incluyendo algunos de los locales más de moda de la zona. Maui Beach es un bar que rara vez se duerme y abastece a los adolescentes y la gente de veintitantos años .
Durante el día se sirve zumos , refrescos , cócteles y una gran variedad de paellas y aperitivos , pero una vez que se pone el sol se convierte en un oasis en decadencia , y rivaliza con el club de Mandela a pocas puertas para la fiesta de la corona central de la playa .
Para los que prefieren un ritmo más lento , hay fabulosos restaurantes con espléndidas vistas al mar , como Neptuno Beach Club, L’ Incanto , Fantasia y Tito , que es el chiringuito más antigua de la zona.
Foto Vía lugaresconhistoria