Y así como la región de Valais es uno de los bellos lugares para visitar en Suzia , también es Montreux, una ciudad del cantón de Vaud localizada en una bahía protegida del Lago de Ginebra, rodeado de viñedos y cerca a espectaculares nevados de los Alpes, ya se ha convertido en un destino para las vacaciones soñadas.
Y a causa del clima extraordinariamente suave, Montreux es llamada la capital de la Riviera de Vaud. Las plantas asociadas con el Mediterráneo, como pinos, cipreses y palmeras crecen aquí y le da un aspecto atractivo como postal de foto. Charlie Chaplin, Freddie Mercury y varias personas más famosas de renombre mundial han vivido y siguen viviendo en la Riviera de Vaud.
Uno de los pasatiempos favoritos en temporada otoñal o veraniega son los paseos al borde del lago, desde Vevey y Montreux hasta el impresionante Castillo de Chillon. Luwego hay opciones de una excursión a las montañas del interior y al lago de Montreux.
En verano el lago es ideal para bañarse, practicar deportes acuáticos o un crucero. Y a lo largo del paseo del lago hay bares de jazz, discotecas y casino más antiguo de Suiza, sumado a hoteles y restaurantes.
cabe anotar que un ferrocarril de cremallera ofrece transporte desde Montreux hasta el Rochers-de-Naye a una altitud de 2042 metros sobre el nivel del mar, donde los visitantes pueden disfrutar de una impresionante vista del lago de Ginebra y el Savoy, Vaud, Valais y los Alpes de Berna.
El Rochers-de-Naye son punto de partida para caminatas con sus senderos para caminar y montar en bicicleta hasta llegar a las montañas de Vaud-d’Enhaut y el Oberland bernés, es decir, en Gstaad.
Por su parte, en invierno, ideal para el esquí es el Rochers-de-Naye, Les Avant y Pléiades Les atienden a los entusiastas de los deportes de invierno y excursionistas de invierno. Por ejemplo, los 2,3 kilómetros de longitud en Les Avant ofrece rápido descenso de trineo.
En diciembre de uno de los mercados navideños más bellos de Suiza se encuentra en el pasillo del mercado Grand-Rue, a lo largo del lago. cabe anotar que es uno de los famosos mercados de Suiza con numerosas atracciones y más de un centenar de casas de madera decorada llena de regalos y luces multicolores.
Foto Vía myswitzerland