Solo hay un Museo de Arte Asiático en toda Grecia, y se encuentra precisamente en la isla de Corfú. Una visita que se antoja imprescindible para los amantes del arte exótico, ya que cuenta con una colección permanente de gran interés.
En total dispone de más de diez mil piezas, pertenecientes a la colección personal de Gregoris Manos, embajador de Grecia en Francia y Austria a finales del XIX, y otros 200 objetos de Siniosoglou y Almanachos, quienes también contribuyeron con otra serie de artículos de gran interés. Si estáis de vacaciones Corfú, este museo es uno de los destinos más interesantes desde el punto de vista cultural.
De la colección principal hay que destacar sus obras de arte de bronce, pertenecientes al periodo Chiang (1500-1027 a.C), ollas de barro chinas de la época Tseou (1027-221 a.C), estatuillas chinas de la dinastía Han, del siglo III, tumbas Clay y estatuillas de la dinastía Tang, siglos VII y X, y un asiento de bronce de Buda que data de la Dinastía Sung, siglos X al XIII.
Además se pueden apreciar distintos objetos de la Dinastía Ming, como ollas de bronce, estatuillas y jarrones de porcelana y piezas de marfil de los siglos XIV al XVII. Asimismo veremos objetos de artesanía hechos de piedras semi-preciosas y marfil, escudos de armas decorados con porcelana, figuras femeninas desnudas, muebles y prendas de vestir que datan de la Dinastía Tsing, siglos XVII al XX.
Este museo es uno de los más importantes de su estilo de toda Europa, ya que no solo hay objetos de China y Japón, sino que muchos de ellos vienen de otros países como Tíbet, Corea, India, Paquistán, Nepal, Tailandia y Camboya. El museo lo podemos encontrar en el Palacio de San Miguel y San Jorge, un magnífico edificio neoclásico de tres plantas, construido en 1824 y situado en la Plaza Spianada. En la parte oeste se halla la colección japonesa y al este la china.
Esta colección de arte asiático se halla en este edificio desde 1974, ya que anteriormente funcionó como Museo Arqueológico y, en el siglo XIX, como sede del Parlamento Jónico y residencia de verano de la Familia Real Griega.
Si estáis en Corfú y queréis hacer una visita cultural, no os perdáis la oportunidad de disfrutar del único Museo de Arte Asiático de Grecia.
Foto Vía Pixdaus