Durante miles de años, Italia ha estado a la vanguardia de la cultura moderna. El lugar de nacimiento del Imperio Romano y del Renacimiento nos sorprende con su arquitectura histórica, con sus ruinas que salpican el paisaje con sus fastuosos palacios, castillos, catedrales, villas y jardines que se extiende a lo largo de históricas ciudades como Florencia, Roma o Nápoles.
Precisamente ésta última ciudad, situada en el ombligo de Italia y a los pies del Vesubio, atrae a los turistas como abejas al panal que buscan las mejores ofertas de vuelos a Nápoles para conocer a una de las urbes más dinámicas y con personalidad de todo el país
Y es que el bullicio de la gente, las ropas tendidas, sus plazuelas, los mercados callejeros, sus calles estrechas y sus decenas de iglesias que aparecen escondidas entre rincones, es la atracción para unas inolvidables vacaciones. Cabe destacar que Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles.
No es de extrañar entonces que ante su gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, la Unesco haya declarado a su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad, en una región que fue habitada por griegos, romanos, normandos y españoles. En comparación con otras grandes ciudades de Italia, Nápoles es como el niño rebelde de la familia. Milán tiene la superioridad económica, el arte en Florencia, Venecia, el peculiar encanto y la majestuosidad de Roma.
Claro, Nápoles tiene todas estas cosas también, pero en menor grado. Lo que Nápoles tiene es la vitalidad de la juventud que descansan en sus plazuelas mientars que los niños juegan en sus calles. Y esto es perceptible en un recorrido a la vibrante Piazza Bellini que inspira la reverencia con su historia , asi como el Palazzo delle Arti Napoli y el Museo de Arte Contemporaneo.
Por supuesto, todavía hay mucho por recorrer. Cada ciudad italiana tiene sus iglesias y palacios, y Nápole no se queda atrás y ofrece su bello Palacio Real que está en el corazón de la ciudad, así como la Capilla de San Severo con sus esculturas y los frescos medievales en la capilla.
Igualmente atrayente es el Castillo dell»Ovo ( Castillo del Huevo) localizado frente al golfo. Y sobre este peculiar nombre se debe a una leyenda que relata que Virgilio habría escondido un huevo en el interior de la fortaleza que soportaría la estructura del edificio, pero si se rompe provocaría el hundimiento de la fortaleza y Nápoles sufriría devastadores catástrofes.
Y para el buen paladar nada mejor que una visita a sus tradicionales restaurantes que ofrecen lo mejor de su especialidad: la pizza. Los menús también tienen la pasta omnipresente en Italia, aunque el vino es un poco napolitana cultivadas en las afueras volcánica de Pompeya, la mítica ciudad que fue devastada por la erupción del volcán Vesubio.
¿No crees que es el lugar ideal para disfrutar también de su costa con sus playas y acantilados en estas vacaciones de verano?
Foto Vía missviajes