Austria no sólo es la cuna de Mozart, para qué vamos a engañarnos. Austria es uno de esos países con encanto, en el que las cumbres nevadas se funden con el abrazo de los bosques y las interminables laderas. Un lugar lleno de parques nacionales y naturales, paisajes de rocas y viejos glaciares. ¿Un recorrido por la naturaleza de Austria?.
Porque uno imagina Austria, y quizás sólo piense en los Alpes y sus pistas de esquí, ¿no?. Pues no… Fijaros alguna vez en las fotos de la región de Burgenland, a unos 150 kilómetros al sur de Viena. Un lugar lleno de lagos, pequeños estanques y humedales, lo que lo convierten en el único parque nacional estepario de la Europa Central.
Un poco más al suroeste se halla la región de Carintia, con el Parque Nacional Nockberge, paisaje montañoso de suaves cumbres. Aunque para naturaleza la que podemos encontrar en la Baja Austria, con el Parque Nacional de los Humedales del Danubio, el Parque Nacional del Valle del Thaya y el Parque Natural Otscher Tormauer.
El contrapunto en la Alta Austria no lo pone precisamente la naturaleza, ya que aquí también hay deliciosos paisajes en el Parque Nacional de los Alpes Calcáreos, la superficie boscosa más grande de Austria. Aquí lo mejor es reservar las visitas guiadas a sus cuevas, para conocer porqué del nombre de este parque.
Muy cerca de Graz se halla el Parque Nacional Gesause, al norte de la región de Estiria. Aquí la belleza tiene un nombre propio, el río Enns, un sutil arquitecto que ha ido modelando el terreno con profundas gargantas. Los amantes del rafting y la escalada disfrutarían aquí muchísimo. Junto a este parque hay que conocer el Parque Natural Eisenwurzen.
En Salzburgo la maravilla de la naturaleza la encontramos con el Parque Natural Riedingtal. Si estáis en la ciudad podéis organizar rutas de senderismo por este parque. En primavera los lagos de montaña que veréis muestran las aguas más cristalinas que podáis ver jamás.
Por último, en la zona del Tirol no sólo se puede esquiar, sino también disfrutar del Parque Natural del Valle Lech, tallado por uno de los ríos más salvajes de Europa.
Ni que decir tiene que cualquiera de estos parques nacionales y naturales valdrían la pena para daros una escapada de aire puro. ¿Véis como Austria no solo es un lugar perfecto para esquiar o escuchar música clásica?.
Foto Vía Fine Art America