Noruega y los fiordos. Resultaría imposible separar a uno del otro. Dicen los noruegos que los fiordos son el alma de Noruega. Y hay que decir que la belleza que desprenden no es para menos. Lugares llenos de una naturaleza increíble, aguas cristalinas, montañas que cuando las recorres en barco parece como si se te fueran a venir encima…
Los fiordos de Noruega fueron tallados hace cientos de miles de años por por una capa de hielo de unos tres kilómetros de grosor. No hay nada como ir a ver algunas opiniones cruceros, y leer las maravillas que escriben los turistas que han tenido la oportunidad de hacer un crucero por los fiordos de Noruega.
¿Os váis a quedar con las ganas de conocer la belleza del fiordo de Geirangerfjord?, ¿o porqué el fiordo de Naeroyfjord es el más estrecho del mundo?. Es increíble cruzar este último fiordo. Altas montañas nos hacen sombra desde ambas orillas. ¿Hacia dónde colocar la cámara de fotos?. No damos abasto…
Lo mejor de todo es que el paisaje y la naturaleza de estos fiordos es completamente virgen. Apenas ha cambiado desde que, siglos atrás, cruzaran por aquí los barcos vikingos. Para contemplar que todo esto es cierto, ¿os imagináis sobrevolar los fiordos de Noruega?. Porque, al igual que en barco, también se pueden hacer rutas guiadas por el aire.
Veréis como las paredes de las montañas se abren en forma de cascadas. No es de extrañar que algunas de las cascadas más altas del mundo estén aquí, en la Noruega de los fiordos. El espectáculo de ver caer el agua desde el barco, con el rugido de fondo de la cascada es fascinante.
El verde exhuberante de la naturaleza se confunde con la blancura de las cumbres nevadas. Asimismo, en nuestro paseo por los fiordos iremos viendo pequeñas aldeas pintorescas situadas dentro de la espesura. También hay grandes ciudades, como Alesund, Bergen o Bryggen.
Desde cualquiera de estas ciudades podéis organizar vuestro crucero por los fiordos. Una naturaleza que difícilmente podría escapar para cualquier turista. ¿Queréis sentir el peso maravilloso de Noruega?. Adentraros en sus fiordos, y ya me contaréis…
Foto Vía Fjordtravel