Levantarse por la mañana a casi tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, rodeado de glaciares, lagos congelados y con vistas a valles y bosques, sin duda, es todo un verdadero placer observarlo.
Y es que este es el ambiente que se puede experimentar en los nuevos resorts de montaña que muestran una tendencia hacia el diseño de alta tecnología e incluso se encuentran en algunos lugares inesperados y que han variado bastante en sus características para atraer a todos, especialmente a los que no son esquiadores, pero que se sienten atraídos por estos bellos paisajes alejados de las ruidosas urbes.
Allí los viajeros pueden esperar retiros de montaña con muebles de diseño, obras de arte originales en las paredes y los mejores chefs traídos de ciudades para ofrecer lo mejor de la gastronomía internacional.
Y, naturalmente, algunas ventajas específicas para el esquí y el deporte de aventura : encontrarse cerca a las estaciones de esquí, senderos y ascensores modernos. Precisamente, entre los nuevos alojamientos de altura y elegancia en Europa tenemos :
Hotel Myrkdalen, Voss, Noruega
El esquí fue inventado en Noruega, así que es lógico que este complejo (abierto en noviembre del 2012) está adornado con Vintage negro y fotografías en blanco que recuerdan el deporte en los primeros días glamorosos. Se trata del Hotel Myrkdale, ubicado en Voss, una región histórica del antiguo reino de Noruega, que se halla en el condado de Hordaland.
La propiedad de lujo tiene 122 habitaciones que varían desde suites de diseño con almohadillas de piel sintética y tonos terrosos con Spa privado a amplias habitaciones para las familias con niños que tienen literas y sofás .
Su ubicación permite un acceso rápido a 15 pistas, una red de senderos de esquí de fondo y una escuela de esquí. Hay varios restaurantes, un lobby bar y afterski, y una amplia zona de comedor al aire libre con vistas a las pistas.
El Hotel Dom, Saas Fee, Suiza
De un hotel antiguo en Saas-Fee, un pueblo del Cantón del Valais, se ha convertido en un alojamiento elegante, sofisticado y de lujo a fines del 2012, con un precio que es difícil de encontrar en Suiza.
Ubicado a sólo 500 metros de las estaciones de Saas-Fee, el Hotel Dom ofrece un estilo rústico y elegancia futurista en los Alpes suizos. Todas las habitaciones están equipadas con balcón privado, Tv plasma, teléfonos, DVD, calefacción, conexión Wi-Fi gratuita y soporte para iPod y iPad.
El desayuno se sirve en el comedor y se puede enviar a las habitaciones de los huéspedes. Y un elegante restaurante ofrece cocina molecular futurista. También hay una terraza panorámica y una bodega en el lugar. El bar ofrece música en vivo y acogedor un extenso menú de bar.
Hotel Altapura, Val Thorens, Francia
Este es un hotel de 5 estrellas situado en Val Thorens, la estación más alta de Europa, a 2,300 metros de altura en el corazón de los 3 Valles, el mayor dominio esquiable del mundo que deleita a todos los amantes del aire libre, los deportes de invierno y del buen estilo de vida.
Cabe anotar que este hotel cuenta con una gran sala de esquí que ofrece acceso directo a las pistas donde los profesionales de esquí o principiantes cuentan con entrenadores calificados cada mañana así como acceso a tratamientos deportivos específicos en el spa y salas de masajes y saunas.
Cuenta con todos los servicios de un hotel de lujo en sus habitaciones sumando a un restaurant que ofrece lo mejor de la gastronomía europea. A ello se agrega una piscina climatizada interior / exterior con vistas fabulosas a glaciares y picos.
Foto Vía en.altapura