A 8 km del centro de la ciudad de Munich, accesible en tranvía y autobús, se encuentra el majestuoso Palacio Nymphenburg, que originalmente fue edificado para ser utilizado como residencia de verano de la familia Wittelsbach (gobernantes de Baviera) para luego pasar a manos de los reyes y la aristocracia teutona.
Nymphenburg , que significa » La Ninfa del Castillo«, es un palacio barroco que ha sido ampliado, modificado y equipado con diferentes excentricidades por sucesivos propietarios a lo largo de los siglos desde la construcción se inició en ella en 1664.
Hoy en día es una delicia para los turistas que se deleitan en la exploración de la villa y sus alrededores. En el interior hay algunos interesantes frescos en el salón principal. Una galería porticada con una colección de 36 pinturas de provocación por orden del rey Luis I, mostrando las mujeres más bellas de su tiempo.
El parque que rodea tiene algunas sorpresas también, con algunos pabellones interesante escondido entre los jardines de estilo Inglés. También hay colecciones de los entrenadores de elaborar Ludwig en la pantalla, y un museo de la porcelana.
El palacio fue encargado por el príncipe-electoral par Fernando María y Enriqueta Adelaida de Saboya a los diseños del arquitecto italiano Agostino Barelli en 1664 después del nacimiento de su hijo Maximiliano II Emanuel. El pabellón central se completó en 1675.
El palacio, junto con su parque, es ahora uno de los lugares más famosos de Munich. Las fachadas barrocas comprenden una anchura total de unos 700 metros. El Saal Steinerner (Stone Hall), con frescos en el techo por Johann Baptist Zimmermann y F. Zimmermann y decoraciones de François de Cuvilliés, es una vista impresionante. Actuando como un gran salón, que ocupa más de tres pisos del pabellón central del palacio.
El edificio principal es visitado por cerca de 300.000 visitantes por año la que se localiza al frente de la Residencia de Munich y el Palacio de Schleissheim y es accesible por transporte público de Munich por el tranvía 17. Esta línea pasa por el centro de la ciudad, incluyendo Stachus y la estación de tren principal.
Foto Vía placesonline