No hay mejor manera de conocer un país que participar en sus fiestas. Y si se trata de los festivales de Alemania, hay muchos eventos que darán una idea de la cultura alemana, la tradición y el arte en su máxima expresión.
Uno de ellos tienen más de 200 años de antigüedad. Se trata del Oktoberfest el cual congrega a unos siete millones de asistentes en una fiesta done la comida, música y obviamente la cerveza hacen que este evento sea catalogada como la fiesta cervezera más grande del mundo.
Y una de las ciudades que se viste de gala para esta fiesta desde mediados de setiembre a octubre es Munich donde las enormes jarras de cervezas, las salchichas, bandas de Baviera, bailes y trajes tradicionales, son los ingredientes para ésta dosis de hospitalidad alemana.
Lo primero que impresiona al llegar al Oktoberfest son sus gigantescas carpas de la cerveza donde el visitante sediento tiene la opción de elegir que puede parecer un poco abrumador. ¿Qué tienda Oktoberfest es una buena opción para las familias, la que cuenta con los mejores Yodelers, o es el más popular entre los lugareños?
Sa calcula que hay 40 carpas donde la entrada a todas ellas es gratuita y no es necesario billetes. Sin embargo, puede reservar una mesa con antelación para disfrutar de esta fiesta sin igual. Precisamente entre éstas especies de hangares de cerveza tenemos :
Schottenhamel
Se remonta a 1867, Schottenhamel es la más antigua tienda de campaña en el Oktoberfest y algunos dicen, la más importante. Aquí, el alcalde de Munich inaugura el festival bebiendo del primer barril de cerveza en la tienda Schottenhamel que cuenta con 10,000 asientos y el lugar de fiesta para los jóvenes.
Hippodrom
Esta tienda de la cerveza colorido es una de las primeras tiendas de campaña al entrar Oktoberfest. Es uno de los más modernos de tiendas de campaña en el festival atrae a multitudes de jóvenes y celebridades locales. Además de la cerveza Oktoberfest, también puede saborear en Sekt (champagne).
Hofbräu Beer
La famosa cervecería Hofbräuhaus en el casco antiguo de Múnich, tiene su propia tienda de la cerveza durante el Oktoberfest. Con bandas bávaras y muchos invitados vestidos con trajes tradicionales, la tienda de la cerveza Hofbräu es muy popular entre los visitantes.
Augustiner
Una gran opción para las familias, la tienda de la cerveza Augustiner ofrece un ambiente agradable y relajado, el martes es el «Día del Niño», y pequeños huéspedes pueden comer y beber por menos. La música es muy tradicional, y Muenchner muchos consideran que se trata de la mejor tienda de campaña en la Oktoberfest: Fiel a su nombre, el Augustiner favorito cerveza local se sirve aquí.
Hacker Pschorr
Con casi 10,000 asientos, Hacker es una de las más grandes tiendas de campaña en la Oktoberfest. Su techo está pintado con los cielos azules y las nubes blancas, y porque el azul y el blanco son también los colores de la bandera de Baviera, los lugareños les gusta llamar a esta tienda «Himmel der Bayern» (Cielo para bávaros).
FotoVía todaymsnbc