París cuenta con dos parques de atracciones de clase mundial. El más conocido es Disneyland París; un gigantesco parque temático destinado al entretenimiento y la diversión que incluye hoteles, centros de convenciones, un sinfín de tiendas, restaurantes y camps de golf de primera clase.
Pro también hay otra atracción para chicos y grandes : el Parc Astérix, la segunda clase mundial de parque temático ubicado a 32 km al norte de París cuyas atracciones se basan en las historias de Astérix (por Albert Uderzo y René Goscinny) el cual abrió sus puertas en 1989.
Es especialmente conocida por su gran variedad de montañas rusas, y ha comenzado a incorporar los paseos y los temas de las culturas históricas, como los romanos y los griegos antiguos. Cabe destacar que cuenta con 27 atracciones y muchos espectáculos variados que entretienen a toda la familia.
Uno sobresaliente y atemorizante a la vez es Tonnerre de Zeus, una montaña rusa de madera, que lleva 30 metros del suelo para una carrera de 1200 metros con una velocidad máxima de 90 km / h.
Sin duda que al visitar Parc Astérix el visitante concerá algo más de los personajes de los libros, sobre la historia y la mitología gala.
Entre las zonas del parque más destacadas se tiene a Epidemais Croisières que es un paseo en barca en cuyo trayecto se conocerán a los muñeco galos; Les Espions de César donde los visitante se montan en unas sillas sobre un carril eléctrico permitiendo observar el paisaje desde una posición elevada o Forêt des Druides, que es un áera con varios juegos para niños.
Y si se alojamiento se trata los visitantes pueden hacerlo en el Hotel des Trois Hiboux que se halla justo en la entrada del Parc Asterix. O como una alternativa más barata, el hotel Campanile en Senlis, al norte del parque Parc a la salida de la autopista A1.
Foto Vía visitatworld