París, la ciudad de las luces, se viste de gala este 14 de julio para celebrar otro aniversario de la Revolución Francesa, un movimiento popular que derrocó al absolutismo en Francia dando origen a la Declaración de los Derechos Humanos.
Lo cierto es que París es el lugar para una obligada visita en estas vacaciones de verano, con sus famosos museos, plazas, parques, palacios y para una agitada vida nocturna. Hay mucho para ver y hacer en París, ya sea a pie, en bicicleta o autobús que es una excelente manera de ver la ciudad.
Los buenos recorridos de París incluye una gran cantidad de monumentos, museos famosos y de renombre mundial como la icónica Torre Eiffel que impresiona con sus más de 1.000 metros. Igualmente atrayente es El Panteón, que es un monumento dedicado a personajes históricos de Francia albergando una cripta que contiene más de 70 personas, entre ellas Votaire, Jean-Jacques Rousseau, Marie Curie y Alexandre Dumas.
Una parada popular es la Catedral de Notre Dame, con su exterior y el interior imponente adornado. Allí se rinde homenaje al escritor francés Víctor Hugo en donde puede subir al campanario famoso de la obra El jorobado de Notre Dame. El Arco de Triunfo es una gran parada en las vacaciones de París.
Situado en la famosa avenida de los Campos Elíseos impresiona su gigantesco arco mandado edificar por Napoleón. Por supuesto, los museos de París, no se pueden estar de lado en su agenda de visitas, como el Museo del Louvre, el hogar de la Mona Lisa y 35.000 piezas de arte, el Centro Pompidou Nacional de Arte y Cultura y El Musée de Cluny, que contiene obras desde la Edad Media.
Otras de las atracciones turísticas de París que merece la pena visitar son el Cementerio du Pere Lachaise que incluye los restos de Chopin, Moliere, Gertrude Stein, Jim Morrison y de Oscar Wilde. Y si no se sufre de claustrofobia se puede recorrer las cavernas de las Catacumbas, que son una serie de pasillos subterráneos formado por los huesos apilados de millones de parisinos exhumados de sus tumbas para resolver un problema de higiene en París Francia en el siglo 18.
La mejor manera de conocer París es a pie. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, incluidos los de París Walking Tours, por ejemplo. También hay excursiones en bicicleta para conocer los monumentos e iconos de la ciudad. Sin duda que el corazón de Francia será la delicia de grandes y pequeños.
Foto Vía guillermoacunas