Cada año, millones de londinenses y turistas que visitan Londres en verano tienen la oportunidad de disfrutar del buen clima y de las famosas atracciones dela capital londinense por lo que es recomendable buscar las mejores ofertas de vuelos y alojamiento en Rumbo.es para unas vacaciones inolvidables.
Precisamente, para disfrutar de la naturaleza en ésta temporada estival, muchos visitantes se dirigen al Parque de Greenwich, uno de los ocho parques reales de la capital y que data de 1427 ofreciendo vistas espectaculares sobre el río Támesis, la Catedral de St Paul y más allá.
Greenwich Park, ubicado en una colina, abarca 73 hectáreas (183 acres) y es el más antiguo parque real cerrado. También el Parque Greenwich está rodeado de varios edificios históricos, incluyendo el Antiguo Observatorio Real, el Royal Naval College, el Museo Marítimo Nacional, la Cámara de la Reina, un quiosco y un parque infantil donde hay espectáculos de títeres y talleres durante el verano.
Parque histórico
Dado que la tierra fue heredada en 1427 por el duque de Gloucester, hermano de Enrique V, generaciones de monarcas han tomado este magnífico parque para su disfrute real. La historia relata que Greenwich fue el lugar de nacimiento de Enrique VIII quien mandó traer ciervos al parque.
A principios de la década de 1600, el parque fue establecido en el estilo francés con muchos árboles plantados, algunas de las cuales permanecen hasta hoy.
Fue el gran interés de Charles II en la ciencia que dio lugar a la fundación de la Royal Society en 1661. Sir Christopher Wren fue el encargado de construir el Observatorio Real, llamado Casa Flamsteed y que ahora es parte del Museo Marítimo Nacional.
Flora y fauna
El Parque de Greenwich Park es un excelente lugar para visitar. Además de gran importancia histórica y Patrimonio de la Humanidad, es también un paisaje protegido de Grado 1 y Lugar de Importancia para la Conservación de la Naturaleza Metropolitana. En resumen, un verdadero refugio para la fauna.
Y es que este impresionante paisaje es un lugar simplemente maravilloso para observar la vida silvestre entre las praderas y los árboles del parque.