La belleza de Keukenhof y los campos de bulbos de flores de Holanda es una de las mayores atracciones durante los meses de mayo a mediados de junio que atraen a visitantes de todo el mundo como abejas al panal.
En Keukenhof, el extenso parque de 7 millones de bulbos florales ubicado a 35 km de Amsterdam, entre las localidades de Hillegom y Lisse, sólo se puede recorrer a pie, pero en sus alrededores y otros campos de flores se disfrutan mejor en bicicleta.
De ésta forma, los ciclistas pueden deleitarse de las hermosas vistas y tomar fotos sin tener que preocuparse de demasiadas restricciones de tráfico y estacionamiento.
Cabe anotar que el alquiler de bicicletas están disponibles directamente en Keukenhof o de las tiendas de alquiler y oficinas de información turística en poblaciones cercanas.
Con mucha justicia se afirma que es el jardín más hermoso en el mundo en primavera. Este increíble parque de flores – famosa por sus tulipanes y otros bulbos – abre sólo dos meses cada primavera. Por ello, es un destino para toda la familia y muy divertido para pasear en bicicletas, incluyendo tándems y bicis para niños.
Rutas y alquileres
Por los alrededores de Keukenhof hay diversos carriles para bici o en carreteras menores. A excepción de las dunas cercanas a la costa, los caminos son muy planos pero el viento a menudo proporcionan un desafío.
Hay oficinas de información turística y tiendas de alquiler de bicicletas que tienen mapas disponibles con rutas sugeridas. Una de éstas tiendas es Rent A-Bike Van Dam, que tiene un quiosco directamente en Keukenhof, el cual ofrece varias rutas sugeridas (mapas gratis en el sitio web o en el quiosco) que van de 4 a 7 km alrededor de Keukenhof hasta los 10, 20 ó 35 km a través de los campos de tulipanes cercanas.
El alquiler de bicicletas en Keukenhof cuesta alrededor de 10€ por día para las bicicletas estándar y 20€ para tándems y bicicletas eléctricas.
Si viaja a Keukenhof por el transporte público y no en una conexión directa, hay que considerar alquilar una bicicleta en Leiden (15 km) o Haarlem (20 km). Las bicicletas se pueden alquilar directamente en estas dos estaciones de tren, pero otras tiendas de alquiler pueden tener mejores ofertas o una mayor variedad de bicicletas.
Foto Vía holland-cycling