Milán es una ciudad localizada en la Italia septentrional, capital de la región de la Lombardía y considerado uno de los principales centros comerciales y financieros de Europa.
Tal vez por esta razón, Milán se hace indispensable conocerla y nada mejor que un viaje donde se ahorrará dinero con los vuelos low cost. Tal es el caso con Easyjet, una compañía aérea internacional de bajo coste con sede en el aeropuerto Luton de Londres y que cuenta con más de 525 líneas en 29 países, con una flota de 192 aviones.
Precisamente, la temporada invernal es la indicada para unas escapadas románticas con sólo arribar a sus dos aeropuertos: Malpensa o el de Linate. De allí, partir al alojamiento escogido y salir a la calle a descubrir con tu pareja los lugares más románticos de Milán :
Navigli
Los orígenes de este ditrito se remonta al año 1100, una zona rodeado de canales que nos recuerda a Venecia. Pero se hizo navegable desde finales del siglo 14, para ayudar a transportar el mármol que se necesitaba para la construcción del Duomo.
Hoy en día el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese (que une Milán con Pavía) constituyen uno de los lugares con más encanto de Milán, con sus antiguas casas que son mayormente tiendas de antigüedades y cientos de clubes de pie a cada lado que invaden las riberas de los ríos de abril a septiembre, con sus mesas al aire libre.
Brera
Este es uno de los lugares más exclusivos y de moda en Milán, que tiene una atmósfera que recuerda vagamente a París, con sus artistas, al aire libre, cafés y boutiques sofisticadas – lleno de mercancías para el hogar y vestidos hechos a mano que parecen ser creaciones de escultores y no de modistas.
Esta área, que podría ser descrito como «de lujo», muy bohemio, que incluye Via Brera, Via Solferino, Pontaccio Vía, Corso Garibaldi y Corso. Junto a ella hay muchos palacios del siglo XVIII, incluyendo el Palazzo Brera en Corso.
Parco Sempione
Este parque está detrás del Castello Sforzesco. Es enorme y fascinante, con sus lagos, prados y pequeños puentes. Es el lugar ideal para pasar una tarde de domingo al aire libre. El Parque es el hogar de monumentos como el Arena Napoleónica, la Torre diseñada por Gio Ponti y la Triennale di Milano.
Galleria Vittorio Emanuele
Este fue construido alrededor de 1870 y se llama el «Salotto di Milano» (El Salón de Milán): Si usted camina a lo largo de su cruz en forma de ‘brazos’, coronada por la estructura de vidrio y hierro, se puede ver viejos cafés, restaurantes, boutiques y librerías históricas.
Jardines Porta Venezia
Estos maravillosos jardines se encuentra entre la Via Palestro y Porta Venezia, el lugar favorito para los milaneses en las tardes de primavera. Los jardines que fueron los primeros que se abrió al público en Milán, se remontan a finales del siglo XVIII y fueron renovadas en 1880. Hay muchos monumentos dedicados a personajes famosos de la historia italiana y también hay muchas especies botánicas para ser admirado.
Foto Vía placesonline