Viena, la bella capital austriaca a orillas del Danubio, tiene esa chispa de cuento de hadas donde la magia realmente cobra vida en el invierno cuando la plaza en frente del Ayuntamiento se transforma en una enorme y reluciente pista de hielo.
En efecto; cada año , 500.000 visitantes aprovechan la oportunidad de patinar en más de 5,000 m2 de superficie de hielo frente al «Rathaus » ( Ayuntamiento) y que este año es del 24 de enero al 4 de marzo. Un evento denominado “Vienna Ice Cream 2014”.
Hielo y luces
Conocido como el » Wiener Eistraum » , aquí es donde el visitante también puede unirse con otros en un juego amistoso de curling. Eventos , alimentos y bebidas , por supuesto, abundante.
El ambiente es realmente único : el gran Rathaus es un paraíso paraíso invernal. Su encanto se percibe especialmente en la noche , cuando el propio Ayuntamiento está bañado en luces multicolores y donde los patines de hielo por supuesto se pueden alquilar en el establecimiento . Incluso hay un amplio suministro de armarios para zapatos, mochilas y otras pertenencias.
El Rathaus ofrece no sólo el patinaje sobre hielo. Diversas especialidades culinarias también están disponibles en el » Eistraum», así como eventos y espectáculos de patinaje sobre hielo con bailes y acrobacia.
Qué hacer en invierno
Durante los meses de invierno, Austria se transforma en un paraíso en blanco. Hay un montón de nieve en las regiones alpinas , ofreciendo unas condiciones perfectas para unas vacaciones de esquí increíble.
Si se trata de Viena, en Leicester Square se ofrece 20% en descuentos para las actuaciones de Opera. Este año, Viena celebrará los 100 años de la muerte del compositor y director de orquestas Gustav Mahler , quien dirigió la Ópera de Viena por 10 años , con conciertos especiales que ya están en marcha ( www.mahler.vienna . info) .
La reputación de Viena como centro de excelencia musical significa asientos para el Musikverein , que es la sede de la Filarmónica de Viena, cuyos boletos se venden rápidamente , pero si se reserva con antelación se puede encontrar entradas de 35 € ( www.musikverein.at ) .
Por otra parte, las entradas para el Teatro de la Ópera del Estado , donde se celebran espectáculos de ballet , así como la ópera , a veces se puede comprar por 11 € ( www.wiener – staatsoper.at ) .
Otra de las actividades de invierno es un recorrido por sus museos y galerías de arte. Se puede comenzar por el Museo de Bellas Artes ( www.khm.at ) , que expone la crema de los grandes pintores europeos : Rubens , Breughels , Vermeer para luego disfrutar de un café en su famosa Cafetería Gerstner en la sala de la cúpula (que, por cierto, hacen un muy buen brunch y buffet los domingos y jueves por la noche ).
También se puede visitar el Barrio de los Museos ( www.mqw.at ) , construído en los alrededores de las antiguas caballerizas imperiales que abrió sus puertas en el 2000 , con lo que la mayor parte de colecciones de arte moderno de la ciudad se hallan en un solo complejo .
Foto Vía marthasvienna