Pedraza es tradicional pueblo de la provincia de Segovia. Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951. Es por ello que son muchos los turistas que acuden a visitarla tomando un vuelo a alguna de sus ciudades cercanas.
Cabe anotar que Pedraza es uno de los más bellos pueblos amurallados de España. Al entrar en el pueblo y caminar por sus calles estrechas, te sientes como si de repente han sido transportados través de la historia.
Hallazgos arqueológicos han demostrado que personas vivían en grupos en el área desde el año 400 aC, y no fue hasta que los españoles reconquistaron Castilla de la ocupación árabe en el siglo XIV que el pueblo empezó a crecer, y los duques y nobles construyeron residencias allí.
El pueblo está lleno de grandes casas nobles, donde vivió durante la Edad Media. Y… ¿Qué ver en Pedraza?
En primer lugar, impresiona la puerta de la villa es el único acceso a Pedraza, y por tanto es utilizada como entrada y como salida única del pueblo. Sus orígenes se remontan al siglo XI y cuya puerta fue reconstruida en el siglo XVI siendo señor de Pedraza Iñigo Fernández de Velasco.
Igualmente, Ud puede pasear por el centro de la ciudad y conocer su famoso Castillo que data del siglo XIII, la Iglesia de Santa María o la Plaza Mayor, que es la plaza m{as hermosa de una ciudad medieval.
Cabe anotar tambien que hay algunos hoteles pequeños y pensiones en Pedraza, a bajos precios, al igual que sus restaurantes conocida por sus excelentes carnes. Hay varios «asadors» en el pueblo, ofreciendo carne de cerdo y el cordero asado al estilo segoviano tradicionales. También ofrecen otros platos típicos, tales como guisos de frijoles y lentejas, verduras asadas, etc.
Foto Vía turismoporespaña