Hay una región del noroeste de Italia que es todo un deleite para los sentidos. Se trata del Piamonte que forma parte de la Eurorregión Alpes-Mediterráneo, cuya capital es Turín, y que ofrece varias atracciones de clase mundial.
A saber : desde pistas de esquí, zonas vinícolas, lagos y ríos de ensueño, cocina de primera calidad a los muchos castillos y mansiones opulentas de la familia real de los Saboya.
Para disfrutar de la región de Piamonte es necesario encontrar las mejores ofertas de vuelos. Entonces, hay que hacer la reserva en Air Europa con Rumbo.es para viajar a ésta idílica región y es experimentar las delicias culinarias que se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo.
A base de ingredientes frescos la gente de la región de Piamonte viven para comer y beber. No en vano es una de los mejores regiones vinícolas del mundo encabezando la lista en el número de vinos premiados por los DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantita), incluyendo a los vinos rojos Barolos y Barbary , los vinos de seco de Ghemmes Gattinaras y dulces Astis.
La región de Piamonte es la intersección de muchos momentos críticos de la civilización occidental y ofrece varios museos y lugares de interés que transporta al visitante al pasado.
Entre los lugares de interés cultural de la región hay que destacar al Museo Egipcio de Turín, la Capilla de la Sábana Santa de Turín, El Palacio Real de Venaria, el Museo de Arte Contemporáneo en el Castillo de Rivoli, Torino y el Museo Nacional del Cine de Turín.
Y con magníficas estaciones de esquí mezclado con pueblos tradicionales de montaña, los Alpes del Piamonte cautivan al mundo de tal forma que fue escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2006.
La región ofrece a los aficionados de deportes de invierno más de 1.200 kilómetros de pistas de esquí, que se extiende desde los Alpes Marítimos hasta el Monviso y el valle de Susa al Monte Rosa.
Ubicado en la zona de nieve empapada apodado «la Vía Láctea», los centros de la región ofrecen un marco excepcional para todo tipo de actividades de invierno, como esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, heli-esquí, esquí de noche, de patinaje sobre hielo , escalada en hielo y paseos en trineo con huskies siberianos.
Para las postales nada mejor que el Distrito de los Lagos de Piamonte que proporciona aguas rejuvenecedoras y vistas impresionantes. El gran lago Maggiore y el más pequeño Orta, ambos a sólo 90 minutos de Turín, son el escenario perfecto para las aventuras románticas.
En sus alrededores, los visitantes encontrarán las casas perfectamente conservadas, lujosos centros turísticos modernos y encantadores pueblos de pescadores que han cambiado poco en los últimos siglos.
A ello hay que agregar que en sus parques, montañas, y valles vírgenes de la región, la oferta de senderismo, montañismo, kayak, remo, ciclismo, parapente, paseos a caballo y cinco de los diez mejores campos de golf en Italia, son toda una atracción los 365 días del año.
Foto Vía verema