Atenas es uno de los destinos preferidos en los viajes a la mítica Grecia. Y como su capital es actualmente la ciudad más grande del país y el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.
La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas por lo que los vuelos a Atenas se incrementan en esta temporada de la Navidad y fin de año. Precisamente, la internet proporciona la forma de buscar las mejores ofertas en vuelos para una llegada sin problemas al moderno Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, localizada a 20 km del centro de la ciudad.
Y dentro de las diveras atracciones turísticas a esta ciudad destaca Piraeus, que ha sido el puerto de Atenas desde la antigüedad, y todavía es el punto de partida para los paseos en barcos y cruceros a las islas adyecentes.
Con una caminata llegarás al Megas Limani ( el puerto principal), donde puedes encontrar de todo, desde camiones cisterna a buques de crucero; hidroplanos rápidos para los sobrevuelos a la isla. Es por ello que este lugarn es uno de los puertos más encantadores y pintorescos en el Mediterráneo, rodeada de una serie de restaurantes de pescado, cafeterías y bares.
Como en la antigüedad, Piraeus también tiene un extenso mercado de la calle justo al lado del puerto principal, donde se puede comprar productos que entren diariamente en los barcos, incluyendo el pan al horno de la mañana proveniente de las islas lejanas.
Si usted se encuentra aquí con algo de tiempo, tener en cuenta para dar un paseo a lo largo de Mikrolimano, Zea Marina (también conocido como Pasalimani, con innumerables cafés y tiendas de compras), y la bonita zona residencial de Kastella.
Foto Vía commons