Posiblemente las islas Cícladas en Grecia sea uno de los mejores destinos turísticos a elegir para el próximo verano. Estoy convencido que, dentro de ellas, os sonará la hermosa isla de Santorini, un enclave rodeado de hermosas playas de aguas cristalinas, paisajes deslumbrantes y unos atardeceres indescriptibles.
Muchos de los turistas que llegan hasta Santorini lo hacen a bordo de sus cruceros Mediterráneo. Si tenéis la oportunidad de llegar hasta aquí, es imposible no recomendaros playas como las de Perissa, Perivolos y Kamari. Cada una de ellas tiene su encanto y su particularidad especial.
Por ejemplo, si lo que os gusta es la escena nocturna y vivir el ambiente más animado junto al mar, vuestra playa es la de Perissa, con bares, restaurantes y locales de ocio con unas vistas exclusivas. La playa de Kamari se halla junto a la de Perissa, ambas separadas apenas por un pequeño saliente rocoso. Hay incluso quien va de Perissa a Kamari en barco o en taxi acuático, totalmente recomendable para contemplar unas vistas magníficas de la costa.
Al sur de Perissa se halla la playa de Perivolo. Allí donde termina la de Perissa empieza la de Perivolo, para que no nos perdamos. Es una muy buena playa para encontrar hotel, ya que es una zona relativamente más tranquila y a la que se puede llegar perfectamente.
Hablando de hoteles, la oferta de alojamiento en Santorini es bastante buena. Hay hoteles en sí, apartamentos, villas, pequeños hostales, bungalows… Si vuestra estancia va a ser un poco más larga de lo habitual, os recomiendo alquilar un apartamento. A la larga os va a salir más rentable y más barato que reservando habitaciones en un hotel. Además, tenéis muchas más comodidades para hacer comidas y demás.
Además de estas tres playas, que para mí son las mejores tal vez, en Santorini podéis encontrar algunas más, como las playas de Monolithos, Vlyhada, Ammoudi Armeni, Baxedes, Pori, Almira, la Playa Roja o la Playa Blanca. Si entráis en algunos foros para ver cuál es la mejor de todas ellas veréis que hay opiniones para todos los gustos. Todo es cuestión de lo que vayáis buscando, si una playa tranquila u otra más aislada.
La de Monolithos es ideal para ir en familia con niños, la de Pori es muy pintoresca y hermosa, mientras que Pigadia y Almira son más solitarias, en plan íntimo y de pareja. Sea cual sea vuestra opción, las playas de Santorini son un placer inigualable.
Foto Vía Life & Style