París, La Ciudad Luz, es el destino imperdible en un viaje a Francia cuyas innumerables atracciones atraen a millones de turistas cada año. En este sentido, si se trata de encontrar la mejor guía para conocer estos maravillosos lugares se puede recurrir a parisstyle.es donde las alternativas de alojamiento y destinos están a alcance de todos los usuarios.
Precisamente, entre los mayores lugares atrayentes se encuentra La Plaza de la Concordia; una de las principales plazas públicas en París, situado en el distrito octavo de la ciudad, en el extremo oriental de los Campos Elíseos.
El lugar fue diseñado por Ange-Jacques Gabriel en 1755 como un foso entre los Campos Elíseos hacia el oeste y el Jardín de las Tullerías, al este. Decorado con estatuas y fuentes, el área fue nombrada plaza de Luis XV en honor del rey en ese momento.
En el extremo norte, hay dos magníficos edificios de piedra idénticos que siguen siendo uno de los mejores ejemplos de arquitectura de estilo Luis XV. Inicialmente, el edificio sirvió como este de la Secretaría de Marina francés. Poco después de su construcción, el edificio se convirtió en el oeste de su casa opulenta del duque de Aumont.
Durante la Revolución Francesa, la estatua de Luis XV de Francia fue derribado y la zona toma el nombre de «Plaza de la Revolución». El nuevo gobierno revolucionario erigió la guillotina en la plaza, y fue aquí que el rey Luis XVI fue ejecutado el 21 de enero de 1793, así como otras importantes figuras de la historia francesa.
La plaza fue rebautizada Plaza de la Concordia como un gesto simbólico de reconciliación después de la agitación de la Revolución Francesa. Se sometió a una serie de cambios de nombre en el siglo XIX, pero la ciudad finalmente se estableció en la Place de la Concorde.
Cabe anotar que en el centro de la plaza se halla un obelisco gigante egipcio decorado con jeroglíficos que exaltan el reinado del faraón Ramsés II donado por el gobierno egipcio en 1829.
Foto Vía maraustralis