Ubicado alrededor de 16 lagos, todas ellas interconectadas entre sí y coronada con una cascada a 600 metros de altura, se encuentra el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice que han recibido en 1979 el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural del mundo.
Está situado en Lika que es una región geográfica en el centro de Croacia , un país ubicado entre Europa Central, el mar Mediterráneo y los Balcanes por lo que es una buena opción durante la temporada de verano y encontrar más vuelos en oferta para llegar a este país.
Este parque nacional fue fundado en 1949 y está situado en la zona kárstica montañosa del centro del país en la frontera con Bosnia y Herzegovina. El área protegida se extiende sobre 296,85 kilómetros cuadrados donde cada año se registran más de 1.200.000 visitantes.
Con un impresionante paisaje allí los lagos son famosos por su agua azul claro con sombras de verde y azul, cambiante según el tiempo y la luz del sol, así como la cantidad de microorganismos, tales como el musgo y las algas en el agua.
El mejor momento para admirar el hielo lago al amanecer que significa que antes de las 7 am (durante los meses de verano). En cuanto al alojamiento los visitantes puede permanecer en uno de los hoteles o casas de huéspedes en el parque en sí.
El Parque Nacional de Plitvice ofrece ocho rutas de senderismo diferentes, marcados por letras donde el camino más corto, por ejemplo, es la A que lleva a una ruta de dos horas atravesando la Gran Cascada, la Cueva Supljara y magníficos puntos de vista de los lagos más bajos.
Cada ruta se complementa con los autobuses eléctricos respetuosos del medio ambiente y los barcos. Por otra parte, hay un barco que cruza el lago Kozjak en un viaje que tarda 20 minutos.
Cabe anotar que en ésta zona hay una variedad de contribuyó a flora y fauna donde uno de los animales más representativos de esta zona es el oso pardo que no es frecuente encontrarse con ellos en un paseo por los lagos, ya que se acercan a los seres humanos sólo cuando están muy, muy hambrientos.
Pero si se desea conocer a estos formidables animales hay que visitar el santuario de los osos en Kutarevo, que está a sólo 75 km de los lagos de Plitvice en el camino a la zona costera. El parque es cara poblada por jabalíes, lobos, ciervos y aves exóticas.
Foto Vía completelycroatia