La vida de los pueblos de Pompeya y Herculano y su trágica desaparición de la faz de la Tierra luego del devastadora erupción del volcán Vesubio en el año 79, se muestran en una gran exposición en el Museo Británico en Londres que expone 450 piezas sacadas por primera vez de Italia.
Si se tiene en mente un viaje a la capital inglesa, hay que tener en cuenta las ofertas de vuelos con Air France para llegar sin contratiempos y visitar el museo para conocer cómo fue la vida de aquellos pueblos romanos de la bahía de Nápoles antes que fueran sepultadas en menos de 24 horas.
Dicha exposición se titula «Vida y muerte en Pompeya y Herculano» que se divide en diferentes áreas de la vida cotidiana, desde las salas de las casas, las calles, el jardín y la cocina que muestran las herramientas y objetos de la época.
Lo más sorprendente de todo son los accesorios de madera de las casas de Pompeya y Herculano que nos da una visión bastante diferente. En una casa todavía se puede ver una pantalla maravillosa de madera que daba intimidad a una de las habitaciones de la sala principal (o atrio).
La exhibición que estará abierta hasta el 29 de setiembre también muestra una hogaza de pan perfectamente conservada en carbón rescatada de Herculano, así como muebles y finalmente cuerpos carbonizados que se han preservado.
El visitante podrá conocer que por aquella época habían muchas suntuosas residencias campestres alrededor de la bahía de Nápoles que fue el paraíso vacacional de la élite metropolitana romana. Era su Costa Azul donde construyeron sus casas de vacaciones.
Claro; la mejor forma de conocer la región es viajando a ella. La manera más fácil de llegar a la mayoría de estos sitios es en el ferrocarril Circumvesuviana, que va desde alrededor de Nápoles Vesubio y Sorrento. Esto le llevará a una corta distancia a pie de Herculaneum (Ercolano estación) y Oplontis (Torre Annunziata).
Foto Vía cbsnews