La capital holandesa es uno de los destinos preferidos para disfrutar de las vacaciones de verano por lo que accediendo a vuelos con Ryanair online se tienen la opción de hallar las mejores ofertas de temporada.
Y entre sus atracciones turísticas destacan los más de 300 coffee shops que crecen como hongos en Amsterdam. Estos lugares se parecen a un pequeño restaurante , con sillas, mesas, música y diversos aparatos de entretenimiento, cartas, televisión, ajedrez, mesas de billar y donde normalmente se vende cannabis (marihuana) y hachís.
Precisamente, entre los coffee shops más populares en Amsterdam se tienen a :
Abraxas
Jonge Rollensteeg
Este coffee shop está escondido en un callejón a sólo una cuadra de la plaza Dam con una fabulosa decoración interior en donde se presentan DJs en vivo convirtiéndolo es un lugar popular entre los lugareños y turistas.
Ubicado en un edificio de más de 100 años de antigüedad fue construido originalmente como un coffee shop para ir a tomar una copa, degustar aperitivos y fumar marihuana. Sus tres pisos están decorados de madera y azulejos personalizados.
Rokerij
Lange Leidsedwarsstraat 41
Conocido por su ambiente relajante, una gran selección de bebidas, como tés y zumos, este lugar es cada vez más popular por lo que es una visita obligada. Con poca luz, Rokerij es para relajarse y recostarse en cojines marroquíes como música trance que llena el aire.
Koker Jolly
Nieuwmarkt 4-A, 1012 CR Amsterdam
Es otro de los coffee shops preferidos en la ciudad. Tiene un ambiente relajado, con buena música y buen chocolate caliente. Situado en el borde de la zona roja cerca de la Nuiewmarket.
Baba
Warmoesstraat 64
Se encuentra justo en la entrada del famoso Barrio Rojo de Ámsterdam. La vista desde la ventana por la Warmoesstraat es uno de los más interesantes en la ciudad. Ofrece un menú decente y selección de bebidas de toda Europa.
Katsu
Ubicado en el famoso mercado de Albert Cuyp, este coffee shop ofrece una experiencia imperdible, por lo que debe estar en el itinerario. Allí se puede fumar buena hierba, pasar el rato en la esquina de juegos, o simplemente sentarse y conocer gente.