Diciembre. El mes de las festividades navideñas y de fin de año no pasa desapercibido para Barcelona. Hay muchas cosas qué comprar y lugares para caminar entre calles y plazas. Pero estos no son mercados ordinarios.
Allí se encuentran los Mercados de Navidad que son una de las cosas atractivas que hacer en Barcelona para ésta mágica temporada. Entonces, si se tiene en mente un viaje a la capital de Cataluña busca hoteles en Barcelona online para las mejores ofertas de temporada y hacer las reservaciones anticipadamente.
Y si se trata de compras, estos son los3 mejores mercados navideños en Barcelona qué conocer :
Fira de Nadal – Sagrada Familia
La Sagrada Familia debe estar en la lista para visitar entre los puntos de interés en la ciudad. Más aún, en didiembre que es cuando hay decenas de puestos ambulantes repartidos por todo los jardines que rodean la Sagrada Familia para encontrar todo tipo de regalos, artesanía, y también para elegir algunos adornos hechos a mano para el árbol navideño.
Luego de la caminata, nada mejor que disfrutar de un chocolate caliente en uno de los muchos pequeños bares que abundan en la zona.
Fira de Nadal – Santa Llúcia
Es el grande y nadie se puede perder. El mercado se establece en la Plaza Nova (Plaza de la Catedral) enfrente de la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia en el Barrio Gótico. Y cuando las luces brillan sobre él, el visitante se compenetra con el ambiente navideño.
Uno puede pasear admirando la joyería hecha a mano y obras de arte, así como todos los regalos de Navidad que se ofrecen. Y es que hay suficiente aquí para completar la lista de Navidad.
Fira – el Mercado Gótico
También conocida como Fira de Brocanters o Mercat Gòtic. La Estación de Metro más cercana es la de Catalunya (Línea Verde, L3). En realidad, este mercado se desarrolla durante todo el año y no sólo para la Navidad.
Está abierto los jueves durante todo el día hasta las 9:00 pm . Allí se vende de todo : curiosidades, sellos, postales, joyería, antigüedades y, con la llegada de la Navidad, decoraciones, dilces, arbolitos, pesebres y regalos para toda la familia.
Foto Vía takingoffatnine