Cada vez me gusta más el curioso pintoresquismo de algunas ciudades de Polonia. Una de ellas es Poznan, situada a unos 320 kilómetros al oeste de Varsovia. Poznan es un destino perfecto para los que buscáis rincones históricos y paisajes estupendos. La riqueza histórica que tiene tras de sí Poznan es excusa más que suficiente para darnos una escapada por allí.
Como ciudad histórica y turística, Poznan tiene muchos hoteles baratos para reservar. La mayoría de ellos se encuentran en el centro histórico, por lo que no os será difícil llegar a sus principales monumentos. Empezando por el Castillo Imperial, con sus elegantes torres y agujas. Fue la residencia del emperador Guillermo II de Alemania, uno de los castillos, curiosamente, más pequeños de Europa.
Otro de los grandes atractivos de Poznan es su Castillo Real, construido a mediados del siglo XIII en la colina del castillo por el Duque de la Gran Polonia. A lo largo de su historia han sido muchos los gobernantes que han vivido en él, y cada uno lo fue modificando a su gusto. Su aspecto actual data de 1950, cuando fue totalmente restaurado tras la Segunda Guerra Mundial.
De los castillos de Poznan tenemos que ir a ver el Ostrow Tumski, la isla que se encuentra en el río Warta. Un lugar que está estrechamente relacionado con el núcleo de población que dio origen a Poznan.
Otra de las visitas imprescindibles en Poznan es el Salterio, construido en arquitectura gótica en 1518. Se trata de un monumento único que da a entender la enorme cultura musical de Poznan. Pero tampoco podemos irnos de aquí sin acercarnos al Museo de Miniaturas al Aire Libre Pobiedziska, que alberga las mejores iglesias, ayuntamientos, palacios y fortalezas en miniatura de Polonia.
Para terminar hay que perderse por el Parque Natural de Lednica, situado alrededor del Lago Lednica, en lo que se considera la cuna de Polonia. El parque está formado por cinco pequeños islotes que rodean el lago.
Poznan es una ciudad histórica que os ayudará a comprender un poco más porqué Polonia está atrayendo últimamente bastante turismo. Su centro histórico y las maravillas naturales del entorno merecen la pena ser conocidas.
Foto Vía Ryanzo Pérez