Miles de turistas se han desplazado alrededor del famoso puente Golden Gate Bridge de San Francisco (EEUU) para celebrar el 75 aniversario de su construcción que fue una verdadera fiesta con desfile de barcos y la fastuosidad de los fuegos artificiales que iluminaron la noche.
Pero no es el único puente amerita méritos. Europa cuenta con históricos y bellos puentes que merecen un recorrido en cualquier época del año.
Ponte Vecchio: Florencia, Italia
Es un puente medieval sobre el río Arno que es principalmente conocida por sus tiendas de joyeros, comerciantes de arte y vendedores de souvenirs y por ser el puente de piedra más antiguo de Europa.
El Ponte Vecchio Brige es precioso y tiene una rica historia que se remonta a la época de los romanos. Durante la Segunda Guerra Mundial el puente no fue destruida por los nazis – a diferencia de muchos otros puentes en Europa – en virtud de una orden expresa de Adolf Hitler.
Puente de la Torre: Londres, Inglaterra
Es el famoso puente colgante en Londres atravesando el río Támesis, que fue inaugurada el 30 de junio de 1894 por el Príncipe de Gales. Es uno de los hitos principales emblemáticos de una ciudad llena de lugares turísticos. Una de las escenas finales de la superproducción de Hollywood «Sherlock Holmes» se filmó en el puente en el clímax de la película.
Acueducto Puente del Gard: Gard, Francia
No hay lista de puentes que es completa sin por lo menos mencionar a este acueducto construido por el Imperio Romano. Pont du Gard se cree que fué construido entre 19 aC y 150 dC sin el uso de mortero y las piedras del acueducto – con un peso de hasta seis toneladas – que fueron cortadas con precisión para caber perfectamente entre sí eliminando la necesidad de mortero.
Puente Vasco da Gama : Lisboa, Portugal
El Vasco da Gama que cruza el río Tajo cerca de Lisboa, capital de Portugal y fue construido para aliviar la congestión del tráfico y facilitar el acceso a la Feria Mundial de 1998 en las orillas del Tajo. No es el más largo, no es el más alto, pero seguro que es atrayente para el turista.
Puente de las Cadenas Széchenyi: Budapest, Hungría
El Puente de las Cadenas Széchenyi tiene un montón de carácter. Inaugurado en 1849 conecta las dos secciones de la ciudad y es el símbolo de Budapest. La historia relata que los antiguos viajeros atravesaban este importante corredor comercial en transbordador, aunque ya a principios del siglo XV existía un puente provisional sobre el río.
Foto Vía geocaching