Hace apenas unas décadas, Glasgow era una ciudad gris, llena de bares húmedos y tugurios económicos. Sin embargo , sus habitantes que sobrevivieron a muchos años de deterioro , decidieron remodelar la ciudad en los años 80 y 90 avivando las llamas de la renovación urbana de toda la ciudad .
Hoy , Glasgow ofrece una experiencia de alta intensidad discotecas, una sorprendentemente buena escena artística ; una escena de música en vivo y numerosos lugares para hacer compras, que van desde el Mercado de Barras y tiendas vintage y de diseño .
Aquí mostramos algunos ejemplos de un atractivo único y de hecho qué visitar en un recorrido por ésta ciudad escocesa.
Colección Burrell
Los viajeros expresan asombro luego de visitar este museo. Las paredes de cristal del Burrell Collection no sólo encierran una gran variedad de objetos y obras de arte , sino también marcan el comienzo de los bosques de los alrededores .
En la colección , donada por el fallecido millonario Sir William Burrell , uno encontrará de todo, desde la cerámica china a las esculturas de Rodin . Y una vez que haya terminado con el arte, se puede pasear por el Pollok Country Park circundante. Abierto todos los días , la Colección Burrell se puede ver de forma gratuita.
City Chambers
Edificado a finales de 1800 , de estilo victoriano, el City Chambers (Cámaras de la Ciudad) alberga el Ayuntamiento de Glasgow . El visitante conocerá un impresionante edificio ubicado en el lado este de la Plaza George.
Se aconseja tomar visitas guiadas gratuitas parta caminar entre sus pasillos adornados de entrada, salón de banquetes y algunas escaleras suntuosas , entre otras características. Abierto entre semana , las Cámaras de la ciudad son libres de recorrer .
Catedral de Glasgow
Dedicado a la patrón de la ciudad, San Mungo , la Catedral de Glasgow se consagró en la década de 1100 durante el reinado de David I de Escocia , pero se terminó alrededor de 300 años después.
Llama la atención de su arquitectura de la catedral ( la nave , cripta, la capilla ) y las leyendas en torno a la vida de San Mungo .
Y de hecho, los símbolos que se encuentran en el escudo de armas de Glasgow se relacionan directamente con las leyendas de San Mungo , incluyendo el árbol, pájaro, pez y campana.
En su interior se puede visitar una cripta del siglo XIII donde se halla la tumba de de San Mungo, fundador de una comunidad monástica del siglo V. La Catedral de Glasgow es libre para recorrer y está abierto todos los días.
Foto Vía hitour