Praga, la histórica capital de la República Checa, antiguamente sede del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia, ofrece al visitante muchos lugares qué conocer los 365 días del año.
Visitar Praga es como ser parte de un cuento de hadas en el que mágicas torres están rodeadas de calles medievales y tiendas decoradas con estilo y colorido. Precisamente, entre sus principales atracciones turísticas se tiene :
Plaza de Wenceslao
Es la plaza más grande de Praga y un centro de negocios y cultural de la ciudad. La Plaza de Wenceslao tiene sus orígenes en el siglo 14, cuando el rey Carlos IV fundó la nueva ciudad en 1348 y solía ser un mercado de caballos .
Cuando la estatua del caballo de St Wenceslao fue colocado allí en el siglo 19 la plaza fue renombrada. Cabe anotar que en la parte superior de la Plaza Wenceslao se encuentra el edificio neo -renacentista monumental del Museo Nacional, que domina toda la plaza.
Torre de San Vito
Las características dominantes de este edificio son las torres de la Catedral , que es conocida como » la reina «, o la » Torre de la Campana “. A 96,5 metros de
altura, la torre de la Catedral fue construida en estilo gótico y luego la parte superior fusionado en estilo renacentista .
Las esquinas del techo están adornadas por cuatro pequeñas torres que están conectados a través de galerías abiertas . La torre principal tiene una cúpula de doble lámpara y se corona con un león de dos colas ( el escudo de armas de la Bohemia Unido), con la placa de cobre dorado .
Hay cuatro campanas en la torre donde la más antigua y más grande se llama Zykmund , fabricado en 1549 por Tomás Jarosel cual pesa aproximadamente 15, 120 kilos y decorado con retratos de Fernando I y Ana Jagellón .
Plaza del casco antiguo
Llamado Staromìstské námìstí, es una de las dos plazas principales de Praga. Entre los monumentos más notables se halla el Antiguo Ayuntamiento y la Torre del Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y la Iglesia de San Nicolás .
El antiguo Ayuntamiento fundado en 1338 incluye una torre y una capilla que está ricamente decorado con escudos de armas . Fue construido en la segunda mitad del siglo 14 . En la parte superior se halla un reloj astronómico con los 12 apóstoles que aparecen cada hora entre las 09 a.m.-9 p.m.
Puente de Carlos
Construído en el siglo 13 es, sin duda, una prioridad en la lista de lugares para visitar. El puente tiene 516 metros de largo y casi 10 metros de ancho, apoyado en 16 arcos guardias de hielo. Está protegido por tres torres del puente , dos de ellas en Malá Strana y la tercera en el lado Ciudad Vieja.
El puente está decorado por un callejón continuo de 30 estatuas ( la mayoría de ellas de estilo barroco ) erigido hacia el año 1700.
Castillo de Praga
Aproximadamente del tamaño de siete campos de fútbol , es el castillo más grande en el mundo. Construido en el siglo 13, el complejo incluye iglesias , jardines , callejones y residencias reales que llevarían días de apreciar.
Palacio de Wallenstein
Albrecht von Wallenstein era un comandante militar imperial del siglo 17 . Su palacio , construido entre 1623 y 1630, se encuentra a los pies del Castillo de Praga y refleja grandes aspiraciones de Wallenstein : compró 26 viviendas, 2 fábricas y 6 jardines de obtener suficiente tierra para los planes que había trazado .
Como resultado , el hermoso palacio barroco y su encantador jardín son realmente dignos de un rey . Hoy en día, el Palacio Wallenstein alberga el Senado checo y sus principales habitaciones y el jardín están abiertas a los visitantes.
Foto Vía czechtourism