Bremen es una ciudad histórica donde el pasado cobra vida y que en la actualidad es la atracción de millones de turistas que descubren sus atracciones y cuyo casco histórico ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Es por ello que la temporada de verano es ideal para conocer esta ciudad hanseática y buscar ya las mejores ofertas de vuelos low cost en la web. Sin duda que un paseo por el Schnoor, el barrio más antiguo de Bremen se descubrirá los edificios singulares a lo largo de Böttcherstrasse y conocer la impresionante catedral de la ciudad.
La ciudad de Bremen se localiza en el noroeste de Alemania y forma junto con el puerto de Bremerhaven ( a 60 km) la Ciudad Libre Hanseática de Bremen o Estado de Bremen, que es uno de los 16 estados federados que conforman la República Federal Alemana, del cual es la capital.
En cuanto a las atracciones de verano destaca el Mercado Weser, de mayo a septiembre, atrayentes con sus puestos ambulantes llenos de artesanos, músicos, artistas callejeros y pregoneros que añaden diversión al lugar.
Y muy cerca de la plaza del mercado se halla el paseo Schlachte, muy popular a lo largo del río Weser, donde los visitantes pueden embarcarse en botes y barcos, dar un paseo o simplemente comer, descansar y ver pasar a la gente en el terraplén de Schlachte que ofrece muchas terrazas donde se puede probar la cerveza típica de Bremen o una cerveza de Baviera, disfrutar de un café y toda la gama de alimentos y bebidas que se ofrecen en éste erraplén que acoge a más de 2.000 personas durante el verano.
También atrayente es el muelle Kajenmarkt que atrae a turistas y lugareños con una mezcla de música, puestos de mercado y el encanto marítimo. Y es que es muy popular las fiestas de barbacoa donde se vende costillas de cerdo, cochinillo, embutidos de jabalí y otras especialidades de barbacoa, así como entretenimientos para todas la familia.
Y para las compras tradicionales hay que dirigirse al Mercado de Antigüedades en el mismo terraplén Schlachte donde todos los sábados hay abundancia de gangas en antigüedades, rarezas y objetos de colección que se ofrecen -de 08 a.m.a 2 p.m.
En cuanto a sus atracciones para conocer se halla el Rathaus (Ayuntamiento), uno de los mejores de Europa y como tal ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial. Su construcción comenzó en 1410 y es visto como una importante muestra de la riqueza y la libertad de la ciudad.
Atrayente también es el Dom St. Petri (Catedral de San Pedro) con más de 1200 años, y su fachada de torres de gran domina la plaza principal donde se levanta Roland Knight, una estatua del protector del comercio.
Foto Vía bremen-tourism