Una de la fascinantes regiones qué conocer en el noroeste de Inglaterra es el Distrito de los Lagos (Lake District), convertido en un popular destino turístico, famoso por sus montañas y lagos y donde el área más visitada es el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, localizado en el condado de Cumbria.
Y entre las actividades qué disfrutar en el Lake District, especialmente para la primavera, tenemos :
Paseos escénicos en tren
El viaje en tren de Settle a Carlisle lleva a través del magnífico Yorkshire Dales, durante los 24 arcos del viaducto de Ribblehead antes de sumergirse en el túnel más largo en la línea en Blea Moor .
Este tren a vapor atraviesa los valles en Garsdale y exuberantes colinas del Valle Edén , con los pueblos rurales y ciudades de mercado antes de llegar a la gran ciudad fronteriza de Carlisle.
Excursiones románticas en barco
No hay mejor manera de explorar Windermere que por barco, y se puede disfrutar de un viaje por el lago más largo de Inglaterra de Bowness Bay. O hacer un viaje a través del lago , o comprar un billete de un día , lo que le permitirá subir y bajar del barco donde a uno le plazca .
Hay también embarcaciones privadas disponibles para alquiler , o si uno se siente aventurero , contratar un bote de remos.
Senderismo en Windermere
Bendecida con algunos de los mejores paisajes de Inglaterra, la región de los lagos atrae a miles de caminantes cada año. Los paseos en Windermere están entre los más populares , y hay un montón de senderos y rutas escondidas alrededor del lago que son perfectos para explorar a su propio ritmo .
Gastronomía en restaurantes Michelin
El Distrito de los Lagos cuenta con algunos de los mejores restaurantes con estrellas Michelin en el Reino Unido , y si uno está visitando para una ocasión especial , un cumpleaños o luna de miel , se puede disfrutar de una comida en Gilpin Lodge, Windermere, L’ enclume en Cartmel, Sharrow Bay en Ullswater o el Samling en Ambleside.
No sólo estos restaurantes ofrecen excelente comida , sino también se encuentran en algunos de los rincones más pintorescos de la región de los lagos .
Picnis en Windermere
Si se tiene la suerte de visitar Windermere durante los meses de primavera o verano, hay que disfrutar de un picnis a orillas de este magnífico lago y de los paisajes más pintorescos de Inglaterra.
Por la zona se puede conocer uno de los mercados de los agricultores para una deliciosa variedad de quesos, carnes y pan casero que incluya en el día de campo .
Cinema y teatro
Para los fans de la pantalla grande hay que hacer un viaje al Centro de Arte Brewery en Kendal, donde se halla el cine en Bowness , o la única de Cine Zefferelli en Ambleside. Si el teatro es atrayente, echar un vistazo a las obras de teatro y producciones en el Teatro Antiguo en Bowness , el Playhouse en Brampton o el Centro Sands en Carlisle.
Vuelos en globo en Champagne
Para disfrutar de las mejores vistas de la región de los lagos , hay que reservar un vuelo en globo aerostático sobre el impresionante campo Lake District . Hay vuelos recepción con champán disponibles en Windermer para estos viajes románticos inolvidables.