Es fácil perderse en la historia grandiosa de Estambul, pero la moderna ciudad es una metrópolis a fuego lento que bien merece una visita en su próximo viaje a Turquía.
A pesar que no es la capital, sigue siendo el centro de los negocios del país y centro cultural, siendo la ciudad donde se crean nuevas tendencias por lo que los viajes a Estambul son rápidamente buscados en la web para las ofertas de fin de año.
Hay que saber que Constantinopla, el centro del Imperio Bizantino que duró más de mil años, más tarde se convirtió en Estambul, la capital del Imperio Otomano durante casi 500 años. Es por ello que la ciudad es una mezcla de Europa y Asia, una composición urbana única.
La moderna Estambul se encuentra en el otro lado del puente de Gálata en Beyoglu, cerca de Taksim y la zona norte con una gran cantidad de buenos restaurantes y tiendas. Los cursos de agua juegan un papel central en la vida de la ciudad y el tráfico de barcos en el Bósforo, el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara es muy intensa. A lo largo de las orillas se pueden encontrar pequeños cafés donde se puede disfrutar de una taza de té y unas magníficas vistas sobre la ciudad.
Y entre sus principales atracciones tenemos :
Baños Turcos
Se dice que si usted nunca ha probado un baño turco, entonces nunca he estado muy limpio. El visitante se introduce a través de varias salas calientes y, finalmente, llega a la mesa de masajes para un verdadero relajo. Hombres y mujeres se bañan por separado. Se hacen excepciones en determinados momentos para los turistas. Esta es una casa de baños se recomienda Cemberlitas Hamam, situado cerca del Bazar, es el más antiguo(Vezirhan Cad. No: 8, Çemberlitas).
El Palacio de Topkapi
El palacio de los sultanes, con sus muchos patios y puertas recuerda más a un campo de fósiles de un palacio. Hay varios museos especiales en la zona. La Cámara del Tesoro, donde la daga famosa y diamantes Spoonmaker son las rarezas real de la colección, y el harén, donde las esposas del sultán y los niños vivían, no está incluido en el precio de la entrada al palacio.
Dirección: Babihümayun Cad, Sultanahmet.
Iglesia Santa Sofía
Este monumento religioso es una mezcla notable de la Cristiandad y el Islam, una iglesia con minaretes y una mezquita con imágenes de la Virgen María. El edificio es una de las maravillas de la arquitectura mundial, que sólo fue superada después de mil años por la iglesia de San Pedro en el siglo 16.
Sultanahmet o la Mezquita Azul
Construido a principios del siglo 16, esta es la única mezquita de Estambul con seis minaretes. El edificio fue bautizado por los 20.000 azulejos de Iznik azules utilizados en su construcción.
Monasterio Chora
El monasterio fue fundado en el siglo quinto y contiene frescos maravillosamente hermoso y mosaicos que datan 1000 a 1.300 en representación de la Virgen María y la vida de Jesús. Dirección: Kariye Camii Sok. Edirnekapi.
Excursiones en barco
Los barcos viajan a lo largo de las orillas del Bósforo desde Eminönü. Es un paseo bajo los puentes que unen Europa y Asia. Una hora de distancia se encuentra Anadolukavagi, un pequeño pueblo pesquero asiático con un montón de restaurantes muy agradables. Se puede viajar a la mayor de las Islas de los Príncipes con un Seabus, con salida desde Kabatas debajo del palacio de Dolmabahce.
Gran Bazar
El gran bazar atrae a muchas personas . Es una buena idea llegar temprano en la mañana y disfrutar de una taza de té en uno de los cafés, mientras que el bazar viene a la vida. Hay miles de puestos de venta, la venta de casi todo: alfombras, oro, telas, especias. El bazar es un mundo en sí mismo y es fácil – pero divertido – a perderse en las callejuelas repletas.
Foto Vía arrivalguides