Estepona se encuentra en el extremo occidental de la Costa del Sol , a los pies de Sierra Bermeja, a unos 30 kilómetros al oeste de Marbella.
Lo cierto es que ésta ciudad de la provincia de Málaga se ha convertido en un destino turístico popular, especialmente durante la temporada de verano merced a su clima mediterráneo y sus bellas playas.
Cabe anotar que los precios de hoteles en Estepona online es la mejor opción para hallar los mejores alojamientos para todo tipo de presupuestos y cerca a los principales lugares turísticos de este balneario.
En verano, es gratificante una caminata con toda la familia a lo largo paseo marítimo salpicado de flores y palmeras y una playa de arena fina y cerca del casco antiguo que es muy bonito, con callejuelas empedradas y dos plazas encantadoras.
No muy lejos de allí se encuentra el mercado de pescado que vale la pena ver. Se debe saber que Estepona cuenta con la flota pesquera más grande al oeste de Málaga, y el ritual del amanecer en el puerto en el que las flotas regresan a subastar el pescado capturado esa noche, es un momento para recordarlo.
Qué hacer
A partir de mayo , la temporada de corridas de toros de Estepona se ejecuta en una plaza de toros moderna al igual que la fiesta del Día de San Isidro Labrador con música, gastronomía y desfiles.
Y como cada año, en junio, el centro histórico de Estepona cobra vida para la organización del Mercado Medieval ; un evento que dura tres días en los alrededores de la Plaza de las Flores que transportan a los visitantes a la época medieval con muchas actividades, puestos de artesanía y comida.
Para las caminatas, hay que salir fuera de la ciudad, a 8 km de la costa , siguiendo un camino vecinal que conduce a las colinas a Casares, uno de los clásicos Pueblos Blancos andaluces que se aferra tenazmente a una empinada ladera por debajo de un castillo.
Y más hacia el oeste , a 3 km hacia el interior desde la localidad de Manilva, se localizan algunos baños de azufre romanos muy bien conservados y que se dice curan diversos males respiratorios.
Foto Vía panoramio