No es sólo una ciudad hermosa en Italia. Es el centro del movimiento artístico del Renacimiento italiano, el lugar de nacimiento de la política moderna, una ciudad llena de cafés y restaurantes, museos y galerías y donde septiembre y octubre, es perfecto para una escapada de otoño en Florencia.
Situado en el corazón de uno de los paisajes más bellos de Italia, es una ciudad llena de tesoros culturales, edificios históricos y buena comida. Pero es más que eso. Es un lugar para ir de compras, un lugar para observar a la gente, es una ciudad que realmente es para vivir plácidamente.
Es por ello que todos los vuelos en oferta siempre están disponibles en la web para encontrar los mejores precios de vuelos y alojamiento al que se puede llegar en avión y alquilar un coche para dirigirse también a las famosas ciudades como Pisa y Siena.
Desde el aeropuerto, un taxi a la ciudad cuesta 20 €. Allí, hay decenas de hoteles para todos los presupuestos y apartamentos para alquilar con aire acondicionado ya que el clima todavía caliente en Florencia con temperaturas promedio en los años 20 ° C. La lluvia no es tanto un factor en la planificación de una visita a Florencia, ya que muchos de sus visitas a la temporada de calor, pero cuando el sol está brillando, aún hay mucho por descubrir fuera.
Entonces, ¿qué hacer allí?
Florencia es absolutamente lleno de cosas culturales que ver y hacer. Una visita a la Galería Uffizi es, por supuesto, una visita obligada para ver las obras maestras del Renacimiento de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli, Caravaggio y mucho más.
Atrayente también es un paseo a la Piazza della Signoria que dispone de una Logia romano, casi una galería de arte al aire libre, con muchas escultura como el de David de Miguel Ángel o la Fuente de Neptuno de Ammannati.
Por otra parte, las iglesias de Florencia son maravillas arquitectónicas. La cúpula de la Catedral de Florencia es impresionante y se puede subir casi hasta la cima si se tiene la energía para subir más de 400 escaleras.
Antes de salir por las mañanas, el visitante puede disfrutar de un capuchino y un pastel en uno de los bares que abundan por la ciudad donde el precio del café puede costar desde 5 €.
Si se trata de compras, el turista no tendrá que caminar mucho en Florencia antes de encontrarse con sus múltiples tiendas de cuero, artesanía, oro y joyas. En este sentifdo, es mundialmente famoso el Ponte Vecchio; un puente dedicado al arte de la joyería de diseño y creación, donde las tiendas de joyería abundan.
Y por último debe saber que hay un autobús turístico de la ciudad, de dos pisos con techo abierto que lleva a los visitantes en un tour por el centro de la ciudad y alrededores a bajo precio y evitar a los taxistas.
Foto Vía beamagazine