Un estudio publicado recientemente señalaba que París ha caído del 17 al lugar 27 entre las ciudades más caras del mundo. Tal vez sea porque, especialmente en el verano, la capital francesa está llena de cosas que hay que gastar.
Lo cierto es que en La Ciudad Luz hay todo tipo de acontecimientos al aire libre y sin gastar en absoluto. Solo hay que mantener los ojos bien abiertos para observar los carteles en el metro o invertir 40 céntimos (que es menos de medio euro) en el Pariscope semanal, una especie de periódico que proporciona listados completos de lo que pasa en la ciudad.
Playas
Hemos tenido un verano inusualmente frío y húmedo, pero recuerde que si el tiempo mejora el 2012 hay muchas playas que se extienden a lo largo del Sena – y que bes gratis (www.parisplages.paris.fr) y hay una amplia gama de deporte y eventos musicales de la temporada que se ejecutan al día (8.00 a 24.00) . También hay playas en el Bassin de la Villette en el noreste de París, donde por primera vez este año se ha incorporado una ola artificial para surfear ( todos los días 13:00-19:00).
Cine
Los fans de películas deben ir a Parc de la Villette que es el cine donde todas las noches excepto los lunes, s eofrecen proyecciones de films a bajo precio. Cada película está en VO (versión originale, en el idioma original). Se pueede encontrar el programa conjunto en www.villette.com, junto con un montón de otras cosas gratis!
Museos
No se olvide que la entrada a las colecciones permanentes de los 14 museos administrados por el Ayuntamiento de París es gratuita (un pequeño cargo es añadido para exhbitions especiales a veces). Abierto todos los días excepto lunes y festivos, incluyen el Museo de Bellas Artes de Le Petit Palais, la vanguardia de Museo de Arte Moderno en la avenida Presidente Wilson, el Museo Carnavalet, en el barrio del Marais, con su colección amplia que abarque la historia de la París, y un museo a menudo pasado por alto como es el del Museo Jean Moulin.
Foto Vía custombuttons