Ayer mismo me preguntaron por algunos de los mejores monumentos para ver en Bucarest. A decir verdad no es uno de los grandes destinos turísticos, al menos no tanto como otros en Europa. Sin embargo, la capital rumana tiene suficientes atractivos como para pensarnos en reservar nuestros vuelos cuanto antes mejor.
Precisamente Bucarest es, tras Sofía, la segunda capital europea más barata. Para que os hagáis un cálculo, una estancia de un día en Londres o París sale igual de precio que pasar tres días en Bucarest. Por eso os queremos hacer algunas recomendaciones sobre qué ver en Bucarest.
En primer lugar tenemos que dirigirnos al Palacio del Parlamento, construido durante la época comunista y sede del gobierno rumano. Después del Pentágono en Estados Unidos es el edificio administrativo más grande del mundo, por lo que la visita se hace imprescindible.
Del Parlamento nos vamos ahora hasta el Arco del Triunfo, inspirado en el monumento del mismo nombre que podemos ver en París. Y es que la mayoría de monumentos, casas y todo tipo de edificios que se construyeron en Bucarest antes de la época comunista tienen sabor francés. Por algo a esta ciudad se la conoce como la París del Este.
Uno de los lugares que más me gustan de Bucarest es el edificio del Ateneo, sede de la orquesta filarmónica de la ciudad, y todo un patrimonio europeo. Si tenéis la oportunidad, no quedaros exclusivamente con la visita al edificio sino que tenéis que ir a alguno de sus conciertos.
Podemos hacer una pausa después de tanto turismo para ir a comer al célebre Restaurante Cara cu Bere, situado en el barrio de Lipscani, el centro histórico de Bucarest. Es un local que data de 1920, y en él se sirve lo mejor de la cocina local. Si no queréis comer también podéis ir a tomar una cerveza.
Ya que estamos en el barrio de Lipscani podemos recorrerlo un poco. Es lo que queda del centro histórico de Bucarest, y cuenta con tiendas de antigüedades, pequeños cafés y restaurantes. Si queréis vivir la vida nocturna de Bucarest, tenéis que pasaros por Lipscani.
Antes de eso podéis visitar el Museo Campesino Rumano, un lugar que se recorrer en apenas un par de horas. Ah, por cierto, se nos olvidaba, no olvidaros de visitar Curtea Veche, las ruinas del antiguo palacio de Vlad Tepes III, más conocido como Drácula. ¿Os iríais sin visitarlo?.
Foto Vía Raiden2