Florencia es uno de los destinos turísticos más sugerentes del mundo. Cuna del Renacimiento, alberga tal vez las mejores iglesias, museos, esculturas y tiendas de toda Italia. Nosotros no queremos que os perdáis ninguno de los mejores lugares de este rincón, y para ello hoy os contamos qué ver en Florencia. Hay muchos vuelos que os pueden traer hasta aquí, y saborear lo mejor del arte y la historia.
– Basílica de Santa María del Fiore
Más conocida como el Duomo de Florencia, la Catedral de Santa María del Fiore se comenzó a construir en 1296, dicen que con el trabajo de más de veinte mil personas, y se consagró en 1436. Vale la pena pagar la entrada para subir los 463 escalones que hay hasta la cima.
– Piazza della Signoria
Durante siglos esta plaza ha sido fundamental para la vida política y social de Florencia e Italia. Hoy es un lugar donde tenéis muchos bares, cafés y restaurantes, además de tiendas, una réplica del David de Miguel Ángel, el Marcozzo de Donatello y la Fuente de Neptuno.
– El Baptisterio de San Giovanni
Fue construido en el siglo XII gracias al pueblo de Florencia que lo financió. Tiene un perímetro de 107 metros y es el baptisterio más grande de Italia. Su púlpito fue tallado por Nicola Pisano en el siglo XIII y posee una acústica perfecta. Abre de lunes a sábado, excepto festivos, de 12.00 a 19.00, y los domingos de 08.30 a 14.00 horas.
– Campanile de Florencia
El famoso campanario de Florencia, con 84 metros de altura. Se halla cerca de Santa María del Fiore y del Baptisterio de San Giovanni. Hay que pagar la entrada para subir los 414 escalones que dan acceso a la cima y ver unas vistas espectaculares de la Catedral de Florencia, su cúpula y toda la ciudad. Abre todos los días de 08.30 a 19.30 horas.
– Ponte Vecchio
Este es el puente más antiguo y conocido de Florencia. Atraviesa el río Arno y fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
– Galería degli Uffizi
En esta galería podréis ver una de las mejores colecciones del Renacimiento, con pinturas que van desde la Edad Media hasta obras contemporáneas, pasando por esculturas antiguas y obras de Michelangelo, Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci o Rafael. La galería está abierta de martes a domingo de 08.15 a 18.50 horas.
– Santa Croce
Está situada en la Piazza della Santa Croce y es la iglesia franciscana más grande de Italia. En su interior se hallan las tumbas de Miguel Ángel y Dante, además del fresco La Capella dei Pazzi, una de las obras más importantes de Brunelleschi. Se puede visitar de lunes a sábado de 09.30 a 17.30 y los domingos de 13.00 a 17.30 horas.
Foto Vía Carlink