Una de las tradicionales y culturales ciudades alemanas es Ludwigsburg situada en el centro de Baden-Wurtemberg, aproximadamente a doce kilómetros de Stuttgart. Ludwigsburg es la capital en donde el Palacio Residencial caracteriza el centro de la ciudad.
Cabe anotar que Ludwigsburg tiene muchas caras diferentes. Es el asiento de condado del gobierno local y cuenta con unos 85.000 habitantes repartidos en siete barrios. Igualmente, Ludwigsburg es uno de los centros económicos más prósperos en el estado.
Es el hogar de 50 fábricas, 1.200 empresas orientadas artesanales y comerciales y más de 2000 puntos de venta al por mayor y al por menor. Con capacidad para una escuela normal de formación, la Universidad de ciencias aplicadas y la academia de cine sólo del Estado, Ludwigsburg es también un centro de educación.
En un recorrido por su centro histórico se podrá conocer una variedad de atractivos como la plaza Teodoro Heuss con sus portales y dos iglesias barrocas por lo que es llamado como «la plaza que más orgulloso ha Württemberg».
También una serie de edificios de interés son: el lugar de nacimiento de Justinius Kerner (Marktplatz 8), el lugar de nacimiento de Eduard Mörike (Kirchstrasse 2) y su propio cuarto de estar (Obere Marktstrasse), la ciudad natal del poeta y escritor Friedrich Theodor Vischer (Stadtkirchenplatz 1) y el lugar de nacimiento del teólogo y la literatura historiador David Friedrich Strauss (Marstallstrasse 1).
Y no puedes tampoco de dejar de visitar el símbolo de la ciudad : el Palacio Residencial. Construida entre 1704 1733 una durante el gobierno del duque Eberhard Ludwig, el Palacio Residencial es uno de los mayores palacios barrocos de Alemania aún hoy.
Tiene 452 habitaciones repartidas en 28 edificios. Se llama el «Versalles de Suabia», y solía ser la residencia de los reyes de Württemberg. Hoy en día, recepciones oficiales y actos culturales, se sigue manteniendo en el palacio de teatro y en el salón de actos del Palacio Residencial.
Foto Vía reference-findtarget