Nápoles es la ciudad más grande en el sur de Italia y una de las más bellas, sobre todo alrededor de su bahía y los cruceros a lo largo de la costa napolitana. Fue fundada por los griegos y más tarde ampliada por los romanos, y como resultado es hoy el destino preferido de los turistas que se asombran ante su rica historia y arquitectura impresionante.
Es por ello que los vuelos a Napoles están a la orden del día a lo largo del año por lo que es ahora muy fácil encontrar las mejores ofertas de vuelos en la web. Cabe anotar que Napoles cuenta con un moderno aeropuerto localizado a 7 km del centro de la ciudad y en los suburbios de la ciudad de Capodichino.
Sin duda que la región que bordea la ciudad impresiona al visitante al tener a un lado de Nápoles al Monte Vesubio, y las islas de Capri, Ischia y Procida, que se prestan a todas las excursiones de un día. Cabe anotar que Pompeya y Herculano están llenos de algunas de las ruinas romanas más interesante y revelador en Italia, luego de ser destruida por el Vesubio cuando entró en erupción hace casi 2,000 años.
Y en un recorrido por el centro de Nápoles, Ud. conocerá la Piazza dei Martriri, la Piazza dei Gesú Nuovo y la Via San Carlo. Lo cierto es que el centro de la ciudad es compacta y llena de grandes palacios, impresionantes iglesias, monasterios, conventos, castillos y otros edificios espléndidos.
Igualmente atrayente es el Duomo – una antigua catedral que fue entre 1294 y 1323, el Palazzo Reale (Palacio Real), construido – un magnífico ejemplo de la maravillosa arquitectura italiana que se pueden encontrar en esta histórica ciudad, así como el Teatro San Carlo, el Museo Arqueológico Nacional llena de algunas de las colecciones más completas en Italia, y el Sotterranea Napoli , que es una fascinante serie de túneles subterráneos, pasillos, escaleras, habitaciones y salones, justo en el corazón de Nápoles.
Nápoles se extiende a lo largo de la línea de costa y en toda la ciudad hay numerosas plazas, parques y jardines, pero quizás el más impresionante es el Jardín Botánico, uno de los principales jardines botánicos de toda Italia, con una enorme colección de exóticos plantas de todo el mundo.
Y para las compras nada mejor que una visita a la Galleria Umberto en Via San Carlo, que impresiona por su arquitectura y llena de muchas tiendas de gran variedad. De igual modo hay numerosos restaurantes, cafeterías y bares y que muchos ofrecen vistas espectaculares de la ciudad y de la bahía.
Hay hoteles para todo los bolsillos en torno a la Piazza Garibaldi y el barrio del Mercato. Especialmente en el Centro Storico, donde el alojamiento es abundante, a poca distancia de muchas atracciones. Por un poco de lujo, los hoteles de categoría en el Chiaia y Santa Lucía zonas de Nápoles son altamente recomendables, al igual que los del barrio de Vomero, que es el mejor alcanzado por encantadores paseos en teleférico.
Foto Vía kathika