Rochefort es un encantador pueblo francés situado en el departamento de Charente en la región Poitou-Charentes. Impresiona que esté situada en medio de la costa francesa del océano Atlántico, en la desembocadura del río Charente.
Sin duda que los vuelos al aeropuerto de Saint Agnant será toda una experiencia luego de una conexión desde el aeropuerto de Charles De Gaulle de París y visitar esta antigua Base Naval de finales del siglo XVII donde se conservan singulares edificios de los siglos XVII y XVIII.
La historia cuenta que en el siglo 12, el conde de Rochefort tenía el señorío más importante de la provincia de Lieja. Hoy en día, Rochefort es una ciudad turística tranquila en la frontera de las provincias de Namur y Luxemburgo. Rochefort nombre significa «roca fuerte» y viene desde el castillo de roca prominente, el Château Comtal, que ancla el centro de la ciudad.
Cabe anotar que Rochefort es conocida por su deliciosa cerveza y queso, además de un número de lugares de interés de la ciudad cuya arquitectura es un ejemplo notable del siglo 17, la «ville nouvelle» o ciudad nueva, lo que significa que su diseño y la construcción el resultado de un decreto político.
Y es que hasta bien entrado el siglo 20, Rochefort se mantuvo principalmente una ciudad de guarnición. La industria turística, que existía desde mucho tiempo debido al spa de la ciudad, ganó popularidad en la década de 1990.
En un recorrido por el centro de la ciudad descubrirá la plaza Colbert es el centro de la ciudad. Creado en 1670, el lugar se convirtió en público en el siglo XVIII. En 1966, se estrenó aquí el musical «Les Demoiselles de Rochefort», que fue un gran éxito. En cada lado de la plaza, hay terrazas donde se puede tomar el sol con un refresco. Está enteramente renovada, porque antes había una gran fuente en el centro.
Foto Vía flickr